La coral Annuba da la bienvenida al verano

Este sábado a las 20:15 horas en la iglesia de San Pablo

 La coral Annuba da la bienvenida al verano
La coral Annuba da la bienvenida al verano

La agrupación coral Annuba fue fundada en 2004 por Ana Bernal quien la dirige hasta el verano de 2012. En esa fecha comienza a dirigirla María del Carmen Martín García, siendo sustituida en enero de 2016 por Antonio J. Blasco López que dirige el coro en la actualidad.

Está formada por casi una treintena de componentes y se caracteriza por tener un estilo propio y original, no sólo en la renovación de la música coral, sino también en la puesta en escena, a veces cercana al teatro.

Annuba actúa siempre sin partituras, renueva cada año sus programas y espectáculos y transmite un aire fresco, vivo y participativo que, sin ser incompartible con el rigor técnico y la musicalidad, conecta muy bien con el público. Annuba siempre se ha preocupado por su formación vocal y desde sus inicios ha recibido clases de técnica vocal de distintos profesores y directores de coro procurando mejorar e integrar lo aprendido en sus actuaciones.

En sus más de doce años de historia, Annuba ha dado multitud de conciertos, normalmente en Salamanca capital donde interpreta sus dos programas anuales (uno en navidades y otro en primavera). Además colabora frecuentemente con organizaciones no gubernamentales en distintos eventos benéficos y ha recorrido la geografía española participando en encuentros corales y realizando intercambios con otros coros (Pamplona, Azagra, Soraluze, Madrid, Valladolid...).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído