Doce años para ser juzgados y se suspende el juicio a pesar de ser retirada la denuncia

Doce años para ser juzgados y se suspende el juicio a pesar de ser retirada la denuncia
El juicio contra tres personas denunciadas por la empresa que gestionaba la estación invernal de La Covatilla ha sido suspendido. El hecho no sería extraordinario si no fuera porque el caso se remonta al año 2006

Guardar en Mis Noticias.  Tweet 

inCompartir

  

[Img #72965]

Los acusados han estado acompañados por numerosos compañeros.

 

La vista oral, prevista para el jueves, se ha suspendido por la incomparecencia de un testigo esencial, según ha expresado el juez, pero es que además la empresa que presentó la querella hace 12 años ha desistido y ha retirado el procedimiento, a pesar de lo cual el ministerio fiscal mantiene el caso.

En el juicio, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ávila, iban a sentarse en el banquillo Antonino González Canalejo y Manuel Hernández Leal, contra los que se querelló en su día Gecobesa, la empresa que gestionaba La Covatilla, acusánsolos de una venta irregular de terrenos porque compraron unas onzas (porciones) de aprovechamientos ganaderos comunales en unos pastos de montaña en El Tremedal, en unas tierras limítrofes a la estación de esquí que pretendía ampliarse en esta zona. La empresa era propietaria a su vez de onzas en la finca comunal. Se les acusa de falsificación de documento mercantil y prevaricación.

 

También hay un tercer acusado, el que entonces era alcalde de El Tremedal, para el que además se pide su inhabilitación para ocupar un cargo público. La empresa pedía para los acusados dos años de prisión y una fianza de 50.000 euros.

Dos de los imputados, inmersos en el procedimiento desde hace 12 años, están vinculados a Ecologistas en Acción de Salamanca y eran parte del movimiento de defensa de la Sierra de Béjar y contrarios a la ampliación de la estación invernal.

Comentarios
Lo más