Tercer día en huelga de hambre para el toresano al que Hacienda le subastará su finca

La subasta se realizará este lunes y el vecino de Toro ya lleva tres jornadas de huelga de hambre. Solicita a Hacienda que paralice la subasta e incluso pone como alternativa la casa de su hija, para no perder su finca en la que desarrolla su trabajo con una explotación ecológica

 Tercer día en huelga de hambre para el toresano al que Hacienda le subastará su finca
Tercer día en huelga de hambre para el toresano al que Hacienda le subastará su finca

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora se viene reuniendo desde el jueves en la Calla Santa Clara, a la altura de Hacienda para visibilizar el caso de un toresano al que la Agencia Tributaria le subastará su finca al tener contraída una importante deuda al no abonar el IVA de los últimos ejercicios. “Se fiaron de sus asesores cuando tenían un negocio de compraventa de coches y ahora se encuentran con una deuda enorme y le quieren subastar su finca”, exponen desde la PAH.

El viernes, la protesta fue un paso más allá y el dueño de la finca se ponía en huelga de hambre. “Esa finca es lo único que tiene y la única forma de pagar la deuda, ya que tiene montado allí una explotación ecológica de la que puede obtener algún beneficio”, exponían miembros de la PAH, que añadían: “Es tan importante para la familia mantener el negocio que incluso la hija ha puesto a disposición su casa para que sea el bien subastado y no la finca de su padre”, espetan también desde la Unión de Campesinos de Castilla y León.

Los grupos implicados han mantenido contactos con el delegado de Hacienda y el subdelegado del Gobierno, pero de momento no hay noticias de que vaya a haber una marcha atrás. Todo con el objetivo de que se paralice esa subasta de la finca y se estudien otras alternativas. De momento, este domingo se cumple el tercer día de huelga de hambre del dueño de la finca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído