El centro para personas con problemas de salud mental abrirá sus puertas el 27 de septiembre en Santa Marta

El centro para personas con problemas de salud mental abrirá sus puertas el 27 de septiembre en Santa Marta
El Centro Ranquines iniciará su andadura coincidiendo con la fiesta de San Vicente de Paúl -patrono de las obras de caridad-. Se ubica en la Casa de los Padres Paúles

El Centro de Día Ranquines para personas con problemas de salud mental en situación de exclusión social iniciará su andadura el próximo 27 de septiembre en Santa Marta de Tormes. La fecha no es causal pues coincide con la fiesta de San Vicente de Paúl -patrono de las obras de caridad-. 

El centro ocupará el semisótano y la planta baja de la Casa de los Padres Paúles donde las obras avanzan en la actualidad “a buen ritmo”. Las obras se iniciaron el pasado 6 de febrero “y están cumpliéndose los plazos establecidos”. Está previsto que más de 40 personas se beneficien de los distintos talleres que se van a llevar a cabo en las nuevas instalaciones. 

De cara a la jornada inaugural están previstos además varios actos.  La Familia Vicenciana de Salamanca y Zamora se congregará en la Catedral Vieja para celebrar la fiesta de su fundador, San Vicente Paúl, y los 400 años de la congregación. Los actos concluirán con la presentación a toda la comunidad diocesana del Centro de Día dentro de las X Jornadas de Pastoral que se van a celebrar en el Auditorio Calatrava, y la conferencia ‘Acción pastoral y salud mental: vivir sintiendo y con sentido, en comunidad’, a cargo de Iván Pérez Carrasco, Coordinador del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa del Complejo Asistencial en Salud Mental Benito Menni en Sant Boi de Llobregat de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Comentarios
Lo más