Concierto del Coro Contrapunto

Concierto del Coro Contrapunto
Este martes a las 20:30 horas en el patio barroco de la Clerecía
 

El Coro Contrapunto de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ofrece este martes un recital a las 20:30 horas en el patio barroco de la Clerecía. El grupo, dirigido por Cristina Iglesias, representará, acompañado por la Orquesta de Antiguos Alumnos de SIrinx, los Nocturnos de W.A. Mozart y el Gloria en Re Mayor de A. Vivaldi.

El Coro Contrapunto nace en 1997 con el fin de abordar tanto el repertorio coral como sinfónico coral. Está integrado por 30 miembros con una amplia experiencia coral, que ha permitido representar un gran abanico de estilos musicales desde el renacimiento hasta el siglo XXI.

Destaca, entre otros programas, el Oratorio Las siete últimas palabras de Nuestro Señor Redentor en la Cruz J. Haydn, el Nannie, op. 82 de J. Brahms, el Requiem de G. Faure, el Magnificat de Cimarrossa, las Lamentaciones de Jeremías de T. Tallis, la Misa Ecce Vir Prudens de Santos Aliseda, Misa Ascendens Christus de T. L. de Victoria, o los Cuatro motetes para el tiempo de Navidad de F. Poulenc.

El Coro Contrapunto también ha ofrecido varios ciclos de conciertos interpretando obras como la Spatzen Messe in C de W. A. Mozart, el Magnificat de G. B. Pergolessi, los Himnos de la Coronación de F. Haendel, el Requiem en Do m de M. Haydn, o el Requiem de J. Rutter, la Misa Breve en Do M Ch. Gounod, entre otras muchas obras de los más grandes compositores de los siglos XIX y XX.

Comentarios
Lo más