El Ayuntamiento atribuye a su benevolencia que la Cámara lleve 5 meses sin justificar los gastos

El Ayuntamiento atribuye a su benevolencia que la Cámara lleve 5 meses sin justificar los gastos
El Ayuntamiento de Ávila espera todavía la justificación de la subvención otorgada a la Cámara para 'Navilandia': Patricia Rodríguez ha reconocido que son "benévolos" en estos casos.

La portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que el Consistorio ha obrado con "diligencia" y que han sido "exhaustivos", pero todavía la Cámara de Comercio no ha justificado la subvención de 22.500 euros entregada para la pista de hielo y otras actividades de Navidad.

Este caso es como cualquier otro en que se concede una subvención, según Rodríguez: "somos bastante benévolos", ha reconocido.

La portavoz ha explicado que la justificación que entregó la Cámara "no reunía las condiciones que marca la ley de subvenciones", por eso se requirió, "como se hace habitualmente cuando alguna no cumple las exigencias del convenio que se firmó", y así "se devuelve para que se corrijan los errores". "Y en ese momento es en el que estamos" en el caso de la entidad cameral.

Rodríguez ha dicho que se ha actuado "con la diligencia que se debe" y ha señalado que "en ningún caso no ha habido ocultación de información" a la oposición, que han tenido a su disposición el expediente, como se ha podido ver en la útlima reunión de la Comisión de Hacienda, celebrada esta semana.

El Consistorio ha hecho los requerimientos a la cámara "como a cualquier otra institución que colabora" con el Consistorio para que "cumplan con el Ayuntamiento lo establecido en el convenio y rigurosamente con la justificación que deben", según la portavoz del equipo de Gobierno.

Aclarando los asuntos

Tras la presentación de facturas ante el último requerimiento, "ellos han presentado algo, se ha revisado por los técnicos municipales y se están aclarando los asuntos como ocurre tradicionalmente en cualquier subvención".

En ocasiones -ha explicado- los organizadores que reciben una subvención solicitan un cambio en lo aprobado, para lo que debe aprobarse y "la justificación tiene que atenerse a esa variación".

Según Rodríguez, esto "sucede de manera habitual", si bien el caso de la Cámara ha sido "llamativo por las declaraciones" de los vocales dimisionarios de la cámara, pero ha asegurado que cumplirá lo estipulado: "lo exhaustivos que somos siempre".

En el caso que al final la cámara no justificase los 22.500 euros, el Ayuntamiento pediría la devolución de la subvención "por no atenerse y justificarse debidamente al convenio o a la propuesta de modificación".

Comentarios
Lo más