El Ayuntamiento organiza talleres para 420 niños a través del programa Concilia

Este programa se desarrolla en la última semana de junio y la primera de septiembre y ofrece talleres matinales para niños, posibilitando así la conciliación familiar y laboral

 Programa Concilia
Programa Concilia

El Ayuntamiento organiza el programa ‘Concilia’, por el que se organizan una serie de talleres y actividades para niños desde 3 a 12 años, dentro de la Campaña de Verano. Este programa se desarrolla la última semana de junio y la primera de septiembre, fechas en las que hay vacaciones escolares y “tradicionalmente había poca oferta de actividades lúdicas que facilitasen la conciliación de la vida laboral y familiar”, como ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

El programa ‘Concilia’ tiene lugar en distintos Centros Municipales, como Garrido, Vistahermosa, San Bernardo, el del Centro o San José, y el objetivo de las actividades es “que los niños se lo pasen bien y que aprovechen el tiempo libre en actividades lúdicas y formativas” , como ha afirmado Cristina Klimowitz.

Así, se celebran talleres, juegos y visitas exteriores (a las piscinas municipales, por ejemplo) con carácter lúdico y deportivo para que los más pequeños “disfruten jugando”, como ha asegurado la concejala, que también ha explicado que los niños están bien atendidos, cumpliendo así una prioridad de las familias.

El horario de ‘Concilia’, que durante este verano atenderá a 420 niños, es de 8:00 a 15:15 horas, gracias a los programas de ‘madrugadores’ y ‘tardones’, que posibilitan que los niños puedan acudir desde primera hora para así cubrir toda la mañana y facilitar a las familias la conciliación, como ha detallado la concejala de Juventud, que también ha asegurado que este programa “es uno de los más valorados y reconocidos de entre los que ofrece el Ayuntamiento”.

Este año era la primera vez que las solicitudes se hacían vía online, algo que según la concejala ha “funcionado como un reloj” gracias al gran trabajo que hay detrás para poner en marcha toda la aplicación informática. Así, ningún niño ha quedado fuera del programa ‘Concilia’ y, si algún centro ha sobrepasado las plazas, se ha realizado un sorteo y se ha derivado a otro centro que tuviese oferta disponible.

Además, el precio se ha adaptado a la situación económica de cada familia, como ha explicado Cristina Klimowitz. Así, según la renta familiar y la situación en la que se encontrasen, los niños han visto favorecida su integración en el programa, aunque este estaba abierto a todas las familias.

La Campaña de Verano ofertará este año más de 3.200 plazas

El Consistorio ofrece este año más de 3.200 plazas en su campaña estival para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Con este fin destina más de 292.000 euros a todos los programas enmarcados en la misma que se desarrollan en diferentes centros municipales y de participación, en colegios y fuera de Salamanca en el caso de los viajes programados para los jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído