La mitad de concursos de acreedores y sin familias declaradas en quiebra

Durante el primer trimestre fueron cinco en total de las antes denominadas suspensiones de pagos
 

 La mitad de concursos de acreedores y sin familias declaradas en quiebra
La mitad de concursos de acreedores y sin familias declaradas en quiebra

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó recientemente los datos sobre los concursos de acreedores durante el primer trimestre de 2017. El Consejo General del Poder Judicial corrobora que en la provincia de Salamanca se han reducido a la mitad las antes denominadas suspensiones de pagos.

En concreto, hubo cinco concursos de acreedores registrados en los Juzgados de Salamanca, cinco menos que el ejercicio anterior. Además, no hubo familias que se declararon en quiebra, frente a las ocho del año pasado. 

Desde que se aprobó la Ley Concursal, una norma que sustituyó a la antigua Ley de Suspensión de Pagos, si una persona hace recuento de lo que tiene y ve que con ello es imposible pagar de manera regular sus deudas tiene la obligación de acudir a los tribunales mercantiles para pedir la llamada declaración de concurso.

En el conjunto de España, el número de concursos presentados entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año, contabilizando los presentados en los Juzgados de lo Mercantil y los de personas físicas registrados en los Juzgados de Primera Instancia y de Primera Instancia e Instrucción fue de 1.937, de los que 566 correspondieron a personas naturales no empresarios. El dato supone un incremento del 14,7 por ciento respecto al mismo trimestre de 2016.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído