'En vacaciones no me abandones', nueva campaña municipal contra el abandono de los animales de compañía

'Tú no tienes a tu perro. ¡Tú perro te tiene a ti!', es el eslogan de esta nueva campaña que a partir del dos de junio difundirá conductas responsables contra el abandono de perros y otros animales de compañía. 

 'En vacaciones no me abandones', nueva campaña municipal contra el abandono de los animales de compañía
'En vacaciones no me abandones', nueva campaña municipal contra el abandono de los animales de compañía

A partir del viernes dos de junio, se celebrarán distintos talleres con el objetivo de difundir conductas responsables contra el abandono de animales por parte de sus dueños. Esta campaña se ha centrado en los meses de verano, por ser en esta época en la que más casos de abandono se producen. Según los últimos datos del Registro Municipal de Animales, Salamanca cuenta con 17.049 animales inscritos y el Servicio de Recogida de Animales atendió el año pasado 160 avisos. 

El Ayuntamiento de Salamanca creará once nuevas zonas para perros en la ciudad, que se sumarán a las seis existentes en la actualidad. Cada zona dispondrá de una fuente de agua con diferentes alturas, para el uso de perros y personas, y papeleras exclusivas para depositar las bolsas con las deyecciones de los animales. 

El Parque del Baldío, junto a La Aldehuela, acogerá talleres básicos de educación canina para niños y adultos, de 18:00 a 20:00 horas, los días 3, 17, 24 y 30 de junio. Por otro lado, los parques de Jesuitas, Valhondo, la Plaza de Baleares y el parque de Don Juan Tenorio acogerán a la misma hora, los días 2, 9, 16 y 23 de junio, respectivamente, talleres de iniciación al Agility para perros a partir de un año y educados en obediencia básica. Estas iniciativas contarán con la colaboración de los perros de la Unidad Canina de la Policía Local. 

Para la participación de estos talleres, es necesario inscribirse en la sección de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca (calle Valencia 19) o en el teléfono 923 245 575. 

Programa de los talleres:

Talleres de iniciación al Agility (para perros a partir de un año educados a partir de un año educados en obediencia básica). 

- Viernes, 2 de junio: zona para perros del Parque de Jesuitas, de 18:00 a 20:00 horas. 

- Viernes, 9 de junio: zona para perros del Parque de Valhondo, de 18:00 a 20:00 horas. 

- Viernes, 16 de junio: zona para perros del parque de la Plaza de Baleares, de 18:00 a 20:00 horas. 

- Viernes, 23 de junio: zona para perros del Parque de Don Juan Tenorio, de 18:00 a 20:00 horas. 

Talleres básicos de educación canina en el Parque del Baldío, de 18:00 a 20:00 horas. 

- Sábado, 3 de junio: para personas adultas.

- Sábado, 17 de junio: educación canina para niños de 6 a 12 años. Dos sesiones (de 18:00 a 19:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas). 

- Sábado, 24 de junio: para personas adultas. 

- Viernes, 30 de junio: taller de cachorros para perros de 3 a 8 meses. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído