Iberdrola celebra en Zamora su Día del Voluntariado de Castilla y León

Esta jornada inclusiva, en la que han participado medio centenar de personas, tiene como fin impulsar la integración y progresiva autonomía de personas con discapacidad funcional  

 Día del voluntariado Castilla y León 2017 Iberdrola
Día del voluntariado Castilla y León 2017 Iberdrola

Iberdrola ha celebrado este sábado  su Día del Voluntariado de Castilla y León en el río Duero, en colaboración con la Fundación personas – Asprosub. La jornada solidaria se ha desarrollado en las Instalaciones del “Club de Actividades Deportivas Zamora”, provincia donde la Fundación Asprosub desarrolla su actividad. 

La compañía, que ha reunido a medio centenar de personas, entre beneficiarios y voluntarios, ha organizado un programa con gran variedad de actividades al aire libre para poder disfrutar de la familia y la naturaleza del río Duero, en compañía de las personas con discapacidad funcional de esta fundación zamorana.

La iniciativa ha tenido como objetivo favorecer la integración y progresiva autonomía de las personas con discapacidad funcional gracias a diferentes actividades en grupo de deporte y ocio. El día ha centrado su atención en el piragüismo por el canal navegable del río Duero como principal actividad, además, los participantes han disfrutado del tiro con arco y un circuito de sensibilización que les ha permitido experimentar en primera persona el deporte adaptado. También, para finalizar la jornada han compartido un picnic para aprovechar al completo la mañana al aire libre.

El voluntario ha acompañado en las actividades a los beneficiarios: en la de remo se han formado parejas para navegar en una piragua doble (antivuelco) mientras que en el tiro con arco ha ayudado a los participantes a aprender la técnica para poder disfrutar de este deporte. Para ello, los voluntarios han estado acompañados en todo momento de monitores cualificados.

Esta jornada es una nueva muestra de la implicación de Iberdrola con las asociaciones de personas con diversidad funcional de las zonas donde está presente. La compañía ha firmado durante los últimos años diversos convenios de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y también ha organizado actividades culturales y de ocio con estos colectivos que han tenido una gran aceptación social.

Además, en esta edición, esta actividad tiene un enfoque medioambiental que se enmarca en el compromiso de Iberdrola por contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El principal objetivo de la compañía se centra en lograr ser neutra en emisiones de carbono en 2050, pero, a través de esta actividad, también trabaja por lograr el objetivo 10 que tratan sobre la “reducción de desigualdades”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído