Los estudiantes consiguen su propósito y 'Santa María de los Ángeles' abrirá 24 horas

Los estudiantes consiguen su propósito y 'Santa María de los Ángeles' abrirá 24 horas
La biblioteca tendrá horario ininterrumpido hasta el 29 de junio. También amplía su horario la biblioteca de Abraham Zacut los fines de semana, hasta medianoche. Varios estudiantes se habían encerrado los dos últimos días en Santa María de los Ángeles, negándose a salir a las 3 horas, cuando se cerraba según los horarios

La lucha ha tenido nuevamente éxito. El Consejo de Delegaciones de la Universidad de Salamanca ha anunciado a través de las redes sociales la apertura de la biblioteca Santa María de los Ángeles durante 24 horas hasta el próximo 29 de junio, petición que venían realizando los estudiantes con encerronas en la biblioteca los dos últimos días. 

En estos, cuando a las 3 horas de la mañana se daba por concluida la jornada, según los horarios facilitados por la propia USAL, varias decenas de estudiantes, en torno a tres, se negaban a salir en señal de protesta y pidiendo que se volviera a abrir durante 24 horas.

Pues bien, el objetivo ya se ha conseguido. Incluso la biblioteca de 'Abraham Zacut' también ha visto incrementado su horario hasta la medianoche durante los fines de semana hasta el próximo 25 de junio cuando estaba anunciado hasta las 9 horas. 

A partir del 30 de junio, los horarios volverán a ser los establecidos anteriormente, de manera que hasta el 9 de julio se seguirá con horario especial hasta medianoche en Santa María de los Ángeles, mientras que Francisco de Vitoria estará abierta de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Después del 10, las bibliotecas dependientes de la USAL solo abrirán por la mañana salvo Santa María de los Ángeles, que recuperará su horario hasta las 22 horas. 

Comentarios
Lo más