La Policía Local encuentra al autor de unas pintadas en el Puente Romano

La grabación de los hechos y el análisis de la grafía permitió la plena identificación del autor

 Pintadas junto al Puente Romano
Pintadas junto al Puente Romano

La Policía Local de Salamanca ha identificado al autor de las pintadas efectuadas el pasado día 6 de junio en las inmediaciones del puente Romano. Se trata de un joven de 25 años, P.G.V., que realizó una serie de inscripciones y signos en el muro que delimita la ribera del Tormes con el paseo del Rector Esperabé, así como en las luminarias y los proyectores de iluminación de monumento.

La identificación de esta persona ha sido posible gracias al visionado de las grabaciones de los sistemas de videovigilancia ubicados en la zona, en cuyas imágenes se observa al presunto autor de los hechos realizar las pintadas durante la madrugada del pasado día 6 de junio. El grafitero iba acompañado por un perro.

Además, el Servicio de Información, Escoltas y Técnicas Especiales (SIETE) de la Policía Local  –a cuyo cargo está un operativo antipintadas y la gestión de una completa base documental- ha cotejado la grafía de las pintadas del puente Romano con otras efectuadas por el mismo sujeto en el mes de marzo del año 2016, causando daños en siete fachadas de las calles Zamora, paseo de Carmelitas y calle Wences Moreno, por las que ya fue denunciado.

Las formas y signos de aquellas pintadas, en las que predominaba el rasgo de una letra zeta cruzada por dos líneas trasversales, coinciden exactamente con las realizadas el pasado día 6 de junio, en las que se mantiene el mismo esquematismo, lo que lleva a los investigadores del grupo SIETE, a concluir que se trata  con pruebas indubitadas del mismo autor. El supuesto autor de los hechos, P.G.V., es natural y vecino de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído