La serie 'El ministerio del tiempo' homenajea a un profesor de un instituto salmantino

La serie 'El ministerio del tiempo' homenajea a un profesor de un instituto salmantino
En el último capítulo emitido en Televisión Española uno de los protagonistas mencionaba a Victorino, un profesor de Salamanca. Victorino García Calderón comenzó a recibir mensajes asegurando que se trataba de él, se puso en contacto con los guionistas de la serie y, efectivamente, uno de ellos era un ex alumno de la Vaguada de la Palma

El último capítulo de la serie 'El ministerio del tiempo' emitido por Televisión Española el pasado jueves tuvo a Salamanca como protagonista secundaria. Más bien, un ex profesor de instituto, Victorino García Calderón, a quien uno de los guionistas quiso rendir un particular homenaje, según informa Decine21.com.

En una de las escenas, uno de los protagonistas, Pacino, está revelando una fotografía. Al ser preguntado dónde aprendió a hacerlo, responde: "En el colegio. Tenía un profesor, don Victorino, que se pasaba las clases de dibujo por el forro".

Al momento, Victorino García Calderón, ex profesor de dibujo y gran aficionado a la fotografía, comenzó a recibir mensajes asegurando que se trataba de él. Entonces se puso en contacto con los guionistas de la serie para preguntar si se referían a él y, efectivamente, uno de ellos, Carlos de Pando, se lo confirmó. Fue alumno suyo en el instituto de la Vaguada de la Palma, donde descubrió la fotografía con sus laboratorios de revelado.

Comentarios