Recital de piano de Miriam Gómez-Morán

Este martes a las 20:00 horas en el auditorio del Conservatorio Superior de Música
 

 Recital de piano de Miriam Gómez-Morán
Recital de piano de Miriam Gómez-Morán

La profesora Miriam Gómez-Morán ofrece este martes un recital basado en las Sinfonías de Beethoven transcritas por Liszt para piano solo interpretando, en esta ocasión, la sinfonía número 7 en La Mayor y la sinfonía número 8 en Fa Mayor. Será el último concierto de temporada que se llevará a cabo en el auditorio del Conservatorio Superior de Música.

Nacida en Madrid, Miriam Gómez-Morán comienza sus estudios de piano a los 11 años en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde obtiene su Título de Profesor Superior de Piano en 1994, teniendo como profesores a Carmen Deleito, Manuel Carra y José Luis Turina. Durante este período recibe con frecuencia consejos de Josep Colom. En 1992 se traslada a Budapest (Hungría), donde realiza un posgrado de cuatro años en la Academia de Música “Liszt Ferenc” bajo la dirección de Ferenc Rados. 

Otros profesores suyos durante este tiempo fueron Károly Botvay y Kornél Zempléni. Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la Musikhochschule de Freiburg (Alemania) con Robert Hill y Michael Behringer, así como de piano con Tibor Szász. Asimismo, recibe consejos del clavecinista Vital Julian Frey. Obtiene los títulos de Musiklehrer (2000) y de Künstlerische Ausbildung (2002) en la especialidad de Instrumentos Históricos de Teclado. En la actualidad, se encuentra realizando su doctorado en la Universidad de Valladolid.

Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene desde los doce años una creciente actividad concertística con actuaciones en diversos países europeos y en Norteamérica como intérprete de piano, fortepiano y clave. Además de sus apariciones como solista en recital y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara y de música contemporánea. Forma dúo habitual con Javier Bonet (trompa) y con José Felipe Díaz (Dúo Prometheus, piano a cuatro manos). Es miembro fundador del Trío “Auf dem Strom” y del Ensemble Dreisam.

Ha realizado estrenos de compositores como José Luis Turina, Rogelio Groba, César Camarero, Vicente Roncero, Icli Zitella y Alejandro Trapero. Su producción discográfica ha aparecido en los sellos VERSO y ARSIS, entre otros. Cabe destacar el CD “Liszt: Piano Works” (VRS 2014) y los grabados junto a Javier Bonet: Tableau Musical (ARSIS 4191), Sonatas para fortepiano y trompa natural (ARSIS 4211), Romances pour cor et piano (ARSIS 4241) y Just for fun (en preparación). Todos ellos han sido acogidos con grandes elogios por la crítica. 

También ha participado, junto a otros cinco pianistas españoles, en el registro de la Integral de las Sonatas para piano de Mozart, promovido por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha grabado en varias ocasiones para radio y televisión en diversos países.

Es autora de varios artículos sobre música en revistas especializadas y es invitada a impartir clases magistrales con regularidad. Desde el año 2000 es catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Programa

Sinfonías de Beethoven transcritas por Liszt para piano solo.

I

Beethoven-Liszt: Sinfonía nº 7 en La Mayor

Poco sostenuto-Vivace

Allegretto

Presto

Allegro con brio

II

Beethoven-Liszt: Sinfonía nº 8 en Fa Mayor

Allegro vivace e con brio

Allegretto scherzando

Tempo di Minuetto

Allegro vivace 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído