José David Morales, ganador del décimo concurso de carteles de la San Silvestre Salmantina

Se recibieron un total de 74 carteles, algunos incluso desde el extranjero. El ganador se lleva un premio dotado con 2.250 euros 

 José David Morales, ganador del décimo concurso de carteles de la San Silvestre Salmantina
José David Morales, ganador del décimo concurso de carteles de la San Silvestre Salmantina

El jurado del X concurso de carteles San Silvestre Salmantina, reunido el 6 de junio de 2017, integrado por Pilar González Morán (Licenciada en Bellas Artes. Restauradora. Prof.  Colegio San Estanislao de Kostka), Roger J. Sánchez (Creativo Publicitario), Rubén Redondo Gómez (Calígrafo. Diseñador Gráfico. Restaurador de Documento Gráfico), Miguel Elías (Pintor, Profesor USAL) y José Molinero Martín (Presidente del CDPB, que actuó de como secretario) decidió sobre el décimo concurso de carteles de la San Silvestre Salmantina.

Tras las oportunas deliberaciones y votaciones acordó conceder el primer premio dotado con 2.250 euros a José David Morales. Se recibieron 74 carteles desde múltiples puntos de la geografía española e incluso un par de ellos desde el extranjero y el jurado valoró positivamente la continuidad del certamen y el nivel de las obras presentadas.

El cartel ganador será la imagen de la “XXXIV Vuelta Popular San Silvestre Salmantina” que se celebrará el 31 de diciembre de 2017 en nuestra ciudad. Reseñar que el ganador del año anterior Jorge Ros, quedó tercero y que César Núñez, ha sido una vez más, y van cinco, finalista.

Breve currículum del ganador

José David Morales es un diseñador e ilustrador profesional afincado en Murcia. En 2006 se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. 

Centra sus primeros años de profesión en el diseño gráfico, pero nunca abandona su verdadera vocación y pasión: el dibujo. En la realización de sus encargos es frecuente el uso de ilustraciones, grafismos y elementos hechos a mano, que cada vez cobran más protagonismo, sin dejar de lado la capacidad de síntesis visual que aporta el diseño. 

Es a partir de 2013 y su paso por la Escuela de Arte de Murcia que decide enfocar sus esfuerzos en su faceta de ilustrador, que aún le sigue emocionando, enseñando, incomodando y haciendo crecer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído