Salamanca se promociona en Portugal en una nueva edición de Ecoraya

Salamanca se promociona en Portugal en una nueva edición de Ecoraya
Arranca el Festival que muestra gastronomía, música popular y tradiciones de la frontera hispano-portuguesa. La última edición de la cita se celebró en Salamanca en diciembre y por ese motivo se decidió que el Festival se llevara a cabo en verano en los distintos municipios de la Beira Interior. El objetivo es que ambos eventos tengan un carácter anual y permanente

El Monasterio de Saparte (Alfaiates, Portugal) acoge desde hoy el Festival Ecoraya, un certamen donde se mostrará la música popular, la gastronomía y otras tradiciones vinculadas a los municipios fronterizos de Salamanca y Portugal.

Esta actividad se enmarca en el proyecto transfronterizo Bin-Sal Emprende y se desarrollará del 16 al 18 de junio gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca y los municipios que forman parte de Cova da Beira. Es una de las acciones diseñadas en el apartado de Marketing territorial, junto con otras como la celebración de la Feria Ecoraya, ya consolidada y que sirve también para promocionar los productos y la gastronomía de ambas partes de la frontera.

De hecho, la última edición de la Feria Ecoraya se celebró en Salamanca el pasado mes de diciembre y, por ese motivo, se decidió que el Festival se llevara a cabo en verano en los distintos municipios de la Beira Interior. El objetivo es que ambos eventos tengan un carácter anual y permanente.

En total participarán alrededor de 80 productores de España y Portugal y se han programado actividades musicales, de ocio, de promoción de la tauromaquia, animación y actividades al aire libre.

 

Comentarios
Lo más