Vitigudino acoge la tercera eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes

Las próximas citas, en Fuentesaúco el 15 de julio y en Guijuelo el 19 de agosto. La final tendrá lugar el 25 de agosto en Alba de Tormes

 Vitigudino acoge la tercera eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes
Vitigudino acoge la tercera eliminatoria del Campeonato Regional de Cortes

Continúa el Primer Campeonato Regional de Cortes de Castilla y Leon, que pasará por las localidades salmantinas de Vitigudino, Guijuelo y Alba de Tormes, donde se celebrará la final el 25 de agosto.

Un total de 45 cortadores participan en el certamen, entre ellos los mejores de la región con varios campeones de España. El Campeonato consta de seis rondas: tres previas en las que participan quince cortadores, dos semifinales y una gran final. En ellas los cortadores pueden actuar libremente realizando saltos, quiebros y demás, pero es obligatorio realizar un corte como mínimo.

Tras las primeras eliminatorias en Nava del Rey y Medina del Campo, la tercera tienta tuvo lugar este domingo en la plaza de toros de Vitigudino. El ganador fue el cortador Use, que venía de ganar en Las Ventas por la mañana. Ante novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja, deleitó a la casi media entrada que se dio cita en tarde calusora.

La primera semifinal será el 15 de julio en la plaza de toros de Fuentesauco a las 19:00 horas y la segunda el 19 de agosto en Guijuelo a las 18:30 horas. La final, en la plaza de toros de Alba de Tormes el 25 de agosto a las 22:30 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído