Fiesta sacramental en la Real Capilla de San Jerónimo de la USAL

Acudieron vicerrectores y profesores de las dos universidades salmantinas. Se contó con la participación de la Coral Salmantina

 Fiesta Sacramental en la USAL
Fiesta Sacramental en la USAL

La Real Capilla de San Jerónimo de la USAL albergó este domingo 25 de junio la octava Fiesta sacramental del Corpus. En esta se dieron cita vicerrectores y profesores de la Universidad de Salamanca y de la Universidad Pontificia revestidos con traje académico. El acto contño, además, con la participación de un organista y de la Coral Salmantina.

Esta celebración, que se lleva a cabo todos los años durante el domingo infraoctava del Corpus Christi, vio el claustro bajo del Edificio de Escuelas Mayores sembrado de tomillo. La procesión estuvo encabezada por la custodia de cristal cedida para esta ocasión en 1618 por el entonces obispo de Salamanca, Don Sancho Dávila, que en el 2018 cumple 400 años de pasar a formar parte del patrimonio artístico del Estudio salmantino.

Por otro lado, y como novedad, este año tuvo lugar el descenso del cuadro de Francisco Cacciánaga dedicado al juramento de defensa de los profesores del misterio de la Inmaculada Concepción, descubriendo así el ostensorio oculto detrás del lienzo. En él se expuso la custodia para la adoración, y bendición al finalizar la procesión con el santísimo por el Claustro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído