Alumnos de los colegios Antonio Machado y Santísima Trinidad visitan la ganadería de José Cruz

Son los ganadores del concurso de dibujo y redacción 'El toro bravo, un rito' que cada año convocan la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Museo Taurino de Salamanca

 Alumnos de los colegios Antonio Machado y Santísima Trinidad visitan la ganadería de José Cruz
Alumnos de los colegios Antonio Machado y Santísima Trinidad visitan la ganadería de José Cruz

Los alumnos de sexto de Primaria del colegio Santísima Trinidad y de primero de Primaria del colegio Antonio Machado, los dos de la ciudad de Salamanca, han visitado la ganadería de José Cruz por haber sido dos alumnos de estas clases los ganadores del certamen de dibujo y redacción 'El toro bravo, un rito' que cada año convocan la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Museo Taurino de Salamanca.

Los niños pudieron aprender cómo vive el toro bravo en su hábitat natural y recorrieron las instalaciones de la finca Cabezal viejo guiados por el personal de la ganadería. El objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural.

Los ganadores de esta edición

En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y la ganadora ha sido un alumno de 1º de Primaria del Colegio Antonio Machado, Iker Martín Zuñeda. El Jurado ha otorgado, además, dos accésit a: Aday Alfonso Barroso y Giulia Pinilla Tomassone de 3º de Primaria del Colegio San José.

En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. La ganadora ha sido Blanca Cillero Blasco, alumna de 6º de Primaria del Colegio Santísima Trinidad. El Jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales a dos alumnos del Colegio San José: Álvaro Muñoz de Castro de 6º de Primaria y a David Fernández Mulas de 5º de Educación Primaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído