Abierto el plazo para inscribirse en el Martes Chico y el Martes Mayor

Aquellas personas interesadas en colocar un puesto podrán hacerlo hasta el 14 de julio
 

 Abierto el plazo para inscribirse en el Martes Chico y el Martes Mayor
Abierto el plazo para inscribirse en el Martes Chico y el Martes Mayor

El próximo 1 de agosto Ciudad Rodrigo celebra la tercera edición del Martes Chico y una semana después celebrará el Martes Mayor, que llega ya a su XXXIII edición. Con el objeto de regular la instalación de puestos en la vía pública, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para participar con un puesto de venta en ambas fiestas. Podrán solicitarse hasta el próximo 14 de julio. 

Las instancias se podrán recoger en la Oficina Municipal de Desarrollo (en Santa Clara, 7), en la Conserjería de este Ayuntamiento, o bien descargarse de la web municipal (www.aytociudadrodrigo.es). Los interesados deben formalizar y entregar la solicitud en la Oficina Municipal de Desarrollo.

Las instancias de solicitud deberán cumplimentarse obligatoriamente por todas aquellas personas que indistintamente quieran participar en uno u otro Martes. El Ayuntamiento se reservará el derecho de conceder o no la licencia de instalación atendiendo a la normativa reguladora del Martes Mayor para la celebración de ambos Martes.

Normas

Como ya viene siendo habitual, para el Martes Mayor se actuará en función de lo dispuesto por la ordenanza reguladora. Y para el Martes Chico se tendrá en cuenta las directrices que rigen la celebración del Martes Mayor, respetándose así el espacio de fachadas tanto de los puestos comerciales como de los puestos de hostelería existentes en la zona afectada por este martes. 

Para el Martes Chico, podrán participar tanto comerciantes y hosteleros de esta zona comercial, como comerciantes del resto de Ciudad Rodrigo, excluyéndose en este último caso, los puestos de hostelería. También podrán participar puestos de artesanía y agroalimentarios llegados de fuera.

Aquellas personas que no hayan formalizado su solicitud dentro del plazo señalado, no se les concederá permiso municipal alguno. 

Tampoco se concederá el permiso municipal en caso de que tengan contraídas deudas con este Ayuntamiento; para ello, junto con la solicitud deberán aportar certificado de recaudación municipal expresando estar al corriente de pago.

Asimismo, será objeto de sanción la instalación de terrazas en la vía pública antes del horario autorizado (16 horas). Con carácter general, las terrazas podrán estar montadas en la acera (si la misma está autorizada por el Ayuntamiento), dejando libre la calzada (o vía pública) para el puesto de venta comercial participante en los Martes. No obstante, la instalación de terrazas en la vía pública quedará sometida a lo que se establezca por Bando de la Alcaldía.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído