Cine y flamenco llenarán de cultura las noches de julio en Guijuelo

Cine y flamenco llenarán de cultura las noches de julio en Guijuelo
La actuación de flamenco a cargo del cuadro de Carmen Ledesma, otro de los platos fuertes

La vuelta del programa ‘Cine bajo las estrellas’, la actividad de la Ludo-bibliopiscina y una actuación de flamenco, a cargo del cuadro de Carmen Ledesma, serán los platos fuertes de una programación cultural que se llenará de propuestas refrescantes para el mes de julio. 

“Desde la Concejalía apostamos por actividades frescas que sirvan de preludio a un intenso mes de agosto en el que las Fiestas patronales ofrecen una gran cantidad de propuestas”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien presentaba la agenda a los medios de comunicación en el Frontón Municipal. 

La elección del escenario no era algo casual. De hecho, el programa de proyecciones ‘Cine bajo las estrellas’ que se proyecta en este espacio centrará buena parte de la programación del próximo mes. 

Películas de carácter infantil y familiar así como cine español volverán a ser las protagonistas de un ciclo de cine que llenará las noches de los martes y miércoles. 

El arranque será el miércoles, 5 de julio, a las 22:30 horas con la tercera gran producción de animación por ordenador de Walt Disney Pictures ‘Vaiana’. A esta película le seguirá el martes 11 el film ‘Animales fantásticos’. El miércoles 19 ‘Villaviciosa de al lado’ y el martes 25 se cerrará la programación, con ‘La bella y la bestia’. 

Además de para los cinéfilos, el mes de julio será especial para los amantes del flamenco. Así, el viernes 28 de julio la Plaza Mayor se convertirá, a partir de las 22:30 horas, en un gran ‘tablao’ de la mano del cuadro flamenco de Carmen Ledesma. “Hemos querido aportar una actuación al aire libre en este mes que sirva de preludio a la intensa programación pensada para las fiestas”, apuntaba la concejala para quien el espectáculo tiene una gran calidad. 

Bailaora de excepción que inició su carrera artística con 4 años de edad, Carmen Ledesma fue discípula de Enrique ‘El Cojo’. Ha recibido varios premios como el Premio de Galas Juveniles y el Primer Premio ‘Juana La Macarrona’ del Concurso Nacional de Córdoba. Además ha realizado multitud de colaboraciones con artistas como Camarón de la Isla, Pansequito del Puerto o El Lebrijano, entre otros muchos. 

Para cerrar el programa de julio, Guijuelo se volverá a llenar de artistas con la celebración, el día 30, del XI Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Guijuelo’. “Es una de las citas culturales más importantes del año”, añadía Moro Tejedor recordando que la cultura en este mes no solo pasa por estas citas sino que además se llevará a cabo el programa ‘Chanclas y crema’ por parte de la Biblioteca y la Ludoteca en la Piscina Municipal así como comenzarán, el próximo lunes, las actividades previstas dentro de los programas veraniegos ‘Ludoverano’ y ‘XIII Semicolonias’.

 

Comentarios
Lo más