El Ayuntamiento modernizará el Multiusos Sánchez Paraíso, que cerrará del 15 de julio al 15 de octubre por obras

El Ayuntamiento modernizará el Multiusos Sánchez Paraíso, que cerrará del 15 de julio al 15 de octubre por obras
Se ampliará y mejorará la sala fitness, que también contará con nuevo equipamiento; se reformarán las salas de actividades dirigidas y la zona de agua; y se mejorarán las zonas de paso y acceso al recinto. Para todo ello, el espacio cerrará tres meses entre julio y octubre. SALAMANCA24HORAS ofrece todos los planos del proyecto en archivos pdf que los lectores pueden descargar

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado hoy en rueda de prensa el proyecto para modernizar las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso, que contará con más espacios y servicios.

Este proyecto será sometido al estudio por parte de la próxima Comisión de Fomento y a la aprobación del próximo Pleno municipal, que se celebrará a comienzos del mes de julio, y se ajusta al proyecto del contrato de adjudicación de la gestión y explotación de la infraestructura.

La inversión para la reforma será de 1.409.994 euros, que en un principio asumirá Enjoy Wellness y, tras la aprobación de los técnicos municipales, será reinvertida por el Ayuntamiento. Pero, a lo largo de los 10 años de explotación del Multiusos, el Consistorio espera recuperar en torno a 1.700.000 euros.

La reforma y mejora de las instalaciones se llevará a cabo en tres zonas diferenciadas, como ha explicado el director general de Enjoy Wellness, Óscar Martínez Tejada.

En esta actuación destaca la creación de una terraza como aprovechamiento y puesta en valor de la zona exterior, que se dividirá en zona de agua, chill out, cafetería, solárium y espacio para la realización de actividades lúdico-deportivas en una superficie total de 1.000 metros cuadrados.

Por otro lado, se ampliará y se dotará de nueva climatización a la sala fitness, que contará, en más de 1.200 metros cuadrados, con renovado equipamiento de cardio y fuerza con máquinas de última generación y más de 200 puestos de entrenamiento. En este mismo emplazamiento se creará una nueva sala funcional, un nuevo acceso y se eliminará el falso techo. Además, se renovarán los pavimentos y se incluirán nuevos espacios para la práctica del indoorwalking y ciclo virtual.

Para la renovación total del equipamiento se realizará una inversión de 811.975,86 euros, coste que será asumido en su totalidad por la empresa adjudicataria.

Los trabajos de mejora también prevén la reforma y redistribución de salas donde se imparten actualmente los programas de actividades dirigidas para ofrecer una cobertura de más de 140 actividades a la semana. También se llevará a cabo la regeneración de los espacios de agua, piscina y spa y una reforma integral de los vestuarios y mejora de los accesos en las zonas de paso para garantizar aún más la seguridad y facilitar el tránsito de personas y usuarios de este recinto.

El Multiusos Sánchez Paraíso también se someterá a una renovación en su diseño y decoración, destacando la incorporación de una pantalla LED en la fachada, la renovación de la recepción o la creación de una nueva zona de descanso con sofás y sillones, y contará con una nueva sala multifuncional, que se suma a la oferta para acoger eventos de 500 a 6.000 espectadores. En esa sala para acoger eventos también se adaptará a las necesidades del evento y del número de espectadores, gracias a la instalación de telas acústicas. Todo pretende mejorar el confort del edificio.

Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los trabajos, las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso permanecerán cerradas durante el tiempo que se extiendan los trabajos de mejora. El cierre está previsto desde el próximo 15 de julio hasta el 15 de octubre.

Así, debido a la necesidad de cierre, y sin que los abonados tengan que realizar ningún tipo de gestión por su parte, en los meses de julio y octubre se girará únicamente el 50% de la mensualidad. Además, si desean seguir entrenando, podrán hacerlo en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela con coste cero de matriculación.

Comentarios
Lo más