Renovación de las tuberías de la Plaza del Mercado viejo y calles de Vidal y Santo Tomás

Renovación de las tuberías de la Plaza del Mercado viejo y calles de Vidal y Santo Tomás
Las mejoras se llevarán a cabo en las calles Santiago, Mercado Viejo, Barquillo y La Pesca con un presupuesto de más de 235.000 euros. Se aprovechará para renovar también el colector de la red de saneamiento que discurre desde la calle Santa María la Blanca hasta la calle Santiago
 

El Ayuntamiento de Salamanca renovará las tuberías de la Plaza del Mercado Viejo y cuatro calles de su entorno. La Comisión de Bienes y Contratación aprueba este martes la licitación del proyecto de estas mejoras en la red de saneamiento que se llevarán a cabo en las calles Santiago, Mercado Viejo, Barquillo y La Pesca gracias a un presupuesto de más de 235.000 euros.

Se aprovechará para sustituir también el colector de la red de saneamiento, con un diámetro de 500 mm, que discurre desde la calle Santa María la Blanca hasta la calle Santiago. Cabe recordar, que la determinación de las calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas vecinales.

Este proyecto se ejecutará para dar respuesta a los problemas y perjuicios que conllevan para los vecinos las incidencias, fugas y roturas en la red de abastecimiento de agua. El Ayuntamiento intervendrá en dos zonas en las que existen tuberías con una antigüedad superior a 30 años.

Con el fin de reducir los plazos de ejecución y las molestias a los vecinos, la intención del Ayuntamiento es que la ejecución de los trabajos pueda solaparse en el tiempo al estar las calles en una misma zona.

Estas mejoras se suman a las que el Ayuntamiento de Salamanca ejecutará en las próximas semanas en once calles de los barrios Vidal y Santo Tomás, con una inversión de 430.000 euros. En el caso del barrio Vidal se mejorarán las redes de las calles Príncipe, Felipe Juan, Agustina de Aragón, Transportistas, escultores y Curtidores; y las tuberías de las calles Imperial, San Quintín, Calata azor, Ayacucho, Escuelas, Carniola, Álava, del barrio Santo Tomás.

Comentarios
Lo más