La temporada de invierno, el truco para abaratar la boda

Maquillaje, trajes o flores se llevan un buen pellizco del presupuesto. El servicio de floristería y la decoración suele costar entre 100 y 500 euros, el maquillaje y la peluquería sube de media unos 230 euros y el traje de la novia asciende hasta los 1.750 euros si se recurre a una firma especializada

 La temporada de invierno, el truco para abaratar la boda
La temporada de invierno, el truco para abaratar la boda

La crisis ha cambiado los hábitos de los españoles, indica Nebot, y se ha notado especialmente en el número de comensales, que se ha reducido. “El truco más utilizado para abaratar el coste es el de casarse en fechas menos solicitadas como viernes, domingos y sábados en la temporada de invierno por las promociones y ofertas que se ofrecen, suponiendo un ahorro de hasta un 20 % en el precio del banquete”. 

Maquillaje, trajes o flores se llevan un buen pellizco del presupuesto. El servicio de floristería y la decoración suele costar entre 100 y 500 euros, el maquillaje y la peluquería sube de media unos 230 euros y el traje de la novia asciende hasta los 1.750 euros si se recurre a una firma especializada, según ‘El libro imprescindible de las bodas’. Espectáculos, joyería, sweet tables y otros tantos extras van incrementando la factura. 

Las ubicaciones preferidas para celebrar la boda son las fincas, los restaurantes, los hoteles y los salones de boda. “Según nuestras estadísticas [los novios] suelen dedicar un 85 % [del presupuesto del banquete] al menú y a la gastronomía, un 10 % a las discomóviles y a la barra libre y entre un 5 % y un 10 % a otros servicios adicionales (bufés, jamón viruteado, barras de bebidas premium, etc.)”, declaran desde el Grupo La Cartuja, que cuentan con dos complejos de celebración de bodas en Valencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído