El PSOE pone en entredicho los datos de la primera Estrategia de Empleo de la Diputación

El PSOE pone en entredicho los datos de la primera Estrategia de Empleo de la Diputación
Creen que no ha funcionado “y no porque no haya demanda sino por la nula gestión del PP”

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca crítico este jueves los datos ofrecidos desde el Equipo de Gobierno de La Salina respecto a la primera estrategia de empleo puesta en marcha por la Diputación. A juicio de los socialistas se trata de un fracaso “que se parece mucho a Salamaq porque los números no cuadran nunca”.  Critican que el Equipo de Gobierno no haya hecho una valoración “y que ni siquiera sepan con precisión cuántos autónomos crearon empresa o el empleo que generaron”.

Piden los socialistas que se les explique “cómo se puede mantener una empresa con una subvención de 30 euros al mes”. Eso, dicen, es reírse de los autónomos. Entienden que la estrategia no ha funcionado “y no porque no haya demanda sino por la nula gestión del PP”.

Recuerda el PSOE que los datos han de conocerse con claridad ya que la Ley de Subvenciones obliga a evaluar los resultados y matiza que con ese plan se perseguía la fijación de empleo duradero. Sin embargo “con los datos que hay no se puede hablar de empleo duradero o estable pues mantener el empleo o empresas durante 2 años no lo es”. Se ha producido, añaden, “una manipulación de los datos”. Para la portavoz socialista, Carmen García, “no es un éxito rotundo sino discutible en el que se ha tomado el pelo a los grupos políticos y a los ciudadanos de la provincia”.

Comentarios
Lo más