Fernández Mañueco destaca que el Festival de Luz y Vanguardias "potenciará la marca Salamanca"

Aseguró que durante los próximos días, la ciudad volverá a convertirse en un epicentro cultural y mostró a Salamanca como un ejemplo perfecto en la simbiosis entre el patrimonio y la vanguardia. Mostró su compromiso para repetir el éxito de la primera edición y para que "más personas puedan disfrutar de un espectáculo único porque la ciudad es inimitable"

 Fernández Mañueco destaca que el Festival de Luz y Vanguardias "potenciará la marca Salamanca"
Fernández Mañueco destaca que el Festival de Luz y Vanguardias "potenciará la marca Salamanca"

En una gran presentación de la segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias de Salamanca, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró orgulloso de que la ciudad se vuelva a convertir en uno de los centros culturales más importantes con esta nueva mezcla del patrimonio de Salamanca con la luz que "consolidará a la ciudad dentro del mapa mundial de vanguardias y potenciará la marca Salamanca". 

En su discurso en una presentación en la que estuvieron presentes grandes personalidades de la región e, incluso, nacionales, ofreció su compromiso para repetir el éxito que ya tuvo en la pasada edición, en la que se incrementó la ocupación hotelera, y de que las personas "puedan disfrutar de un espectáculo único porque la ciudad es inimitable". 

Por ello, destacó la campaña publicitaria que se ha llevado en Madrid del Festival hasta este miércoles y las novedades que tiene en esta segunda edición como el programa '+Luz' o los nuevos espacios como la plaza de Colón o el patio barroco de la Universidad Pontificia. 

Todo ello, unido a una mayor participación, llevará a la ciudad, aseveró, además de a colocarse en una posición privilegiada en el mundo cultural, a aprovechar la oportunidad económica que también conlleva este Festival de Luz y Vanguardias. Quiso acabar su intervención con un agradecimiento a todos los que han colaborado en esta nueva edición pero especialmente a Iberdrola, en la figura de su presidente, Ignacio Sánchez Galán. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído