Prohibido subirse a los carros y utilizar los pertenecientes a supermercados en las fiestas de San Pedro

Prohibido subirse a los carros y utilizar los pertenecientes a supermercados en las fiestas de San Pedro
El horario de los carros de peñas en la vía pública en San Pedro 2017 será el mismo que en 2016, entre las 19.00 horas y las 4.30 horas de la madrugada. Las características, acreditaciones, utilización, horarios y responsabilidad de los carros durante las fiestas están reguladas en las Normas de Autorización y Funcionamiento, para su inscripción en el Registro Municipal de Peñas

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora recuerda que los horarios en los que los carros de las peñas podrán permanecer en la vía pública durante las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro son los mismos que en el pasado año, recogidos en la normativa peñística que regula el funcionamiento de estas agrupaciones y su inscripción en el registro Municipal de Peñas; es decir, el horario comprendido entre las 19:00 horas y las 4,30 horas de la madrugada.

Por lo tanto en 2017 se mantienen los horarios de 2016 y no habrá ninguna novedad ni variación al respecto. En este sentido y con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas peñísticas y el normal transcurso y desarrollo de las fiestas en los referente a los “Carros de las Peñas”, la Concejalía de Juventud recuerda la regulación de los mismos recogida en los artículos 5º, 6º y 7º de las Normas por las que se regula la Autorización y Funcionamiento de las Peñas en San Pedro para su Inscripción en el Registro Municipal de Peñas.

Cada peña podrá sacar a la calle un carro, en los días que se les indique, siempre que cuenten con la acreditación de estar inscrito en el Registro Municipal de Peñas. Los carros podrán permanecer en la vía pública en horario comprendido entre las 19.00 horas y las 4.30 horas de la madrugada. Características de los carros: Medidas máximas permitidas: 1,70 m. de largo, 1 m. de ancho y 1, 30m. de alto (ruedas incluidas). Los carros deberán estar decorados artesanalmente.

No se permitirán carros de supermercado. Los carros deberán disponer de bolsas de basura, para recoger sus propios residuos. Será obligatorio indicar el lugar de almacenamiento de los carros.  Será obligatorio indiciar le lugar de almacenamiento de los carros. Las peñas que no dispongan de acreditación, las que no hayan actualizado los datos o no estén registradas, no podrán salir con carro. Queda terminalmente prohibido subirse a los carros, dejarlos rodar solos, hacer carreras en la vía pública o cualquier otra actuación que implique una situación de peligro o daños materiales y físicos a las personas, en general, cualquier uso inadecuado de los mismos

Una vez registrada la peña, se le asignará un número y se les facilitará una acreditación a través de la cual se identificará a la peña y a los responsables de la misma. Esta acreditación deberá presentarse cuando sea requerida por la Autoridad, o sus Agentes, de lo contrario el carro será confiscado. En cualquier caso, los responsables de las peñas estarán obligados a seguir las directrices que desde la Policía Municipal se les indique en todo momento, encaminadas a garantizar la seguridad.

Comentarios
Lo más