Padres de niños sordos reivindican el acceso a la educación en condiciones de igualdad

Padres de niños sordos reivindican el acceso a la educación en condiciones de igualdad
Celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Española con un acto en la Puerta Zamora

El Centro Cultural de Personas Sordas y la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca se unieron para celebrar el Día Nacional de las Lenguas de Signos Española en un acto en la Puerta Zamora.  

Ambas asociaciones, pusieron una mesa informativa con la que intentaron sensibilizar a la sociedad salmantina sobre la importancia de Lengua de Signos Española. A este acto acudieron representantes de todos los grupos políticos (María José Fresnadillo por el PP, Ana Suárez por Ciudadanos, Maribel Blanco por el PSOE y Gabriel Risco por Ganemos).

Durante el acto se produjo la lectura de un manifiesto con el que las personas sordas y las asociaciones que trabajan con este colectivo reivindican “el acceso a la educación en condiciones de igualdad, ya que es un derecho indiscutible para el conjunto del alumnado y, en el caso de muchos niños y niñas sordas, este acceso se garantiza incluyendo la lengua de signos en el marco de un enfoque bilingüe-bicultural basado en el aprendizaje, conocimiento y uso tanto de la lengua de signos como de la lengua oral del entorno”. 

Para finalizar el acto, los alumnos del Ciclo de Mediación Comunicativa, del Instituto de Enseñanzas Aplicadas, realizaron un flashmob, que amenizó el acto.   

WhatsApp Image 2017-06-14 at 19.53.09

Comentarios