El PSOE pide que se publicite la Escuela Infantil Guillermo Arce como antídoto a su cierre

El PSOE pide que se publicite la Escuela Infantil Guillermo Arce como antídoto a su cierre
Advierten que en el segundo cinturón de la Salamanca “no hay Programa ‘Crecemos’ ni guarderías públicas por lo que, de publicitarse el servicio, podrían duplicarse las matrículas”

“Inaudito, inadmisible, injustificable y otro ejemplo más de la nefasta gestión del PP”. Así han calificado desde el Grupo del Partido Socialista en la Diputación de Salamanca el cierre de la Escuela Infantil Guillermo Arce. 

A juicio de los socialistas no es válido el argumento de que no hay demanda “porque en ese caso el Equipo de Gobierno de La Salina ha de preguntarse por qué y si se le está dando la publicidad correcta al servicio”, reflexiona Carmen Ávila de Manueles para la que es “un error garrafal” no publicitarlo y, sobre todo, fijarse únicamente en el beneficio económico “porque, más que gastó, el servicio que da la Escuela Infantil Guillermo Arce es una inversión y un instrumento para conciliar”.  

Por su parte, la portavoz socialista, Carmen García, que considera que la crisis ha sido uno de los condicionantes de la actual situación entiende también que el problema radica en la falta de publicidad. “Preguntemos en cualquier municipio quién conoce la escuela infantil Guillermo Arce. Si no se conoce, no se puede utilizar”, subrayó al tiempo que puso de manifiesto que en el segundo cinturón de la Salamanca “no hay Programa ‘Crecemos’ ni guarderías públicas por lo que, de publicitarse el servicio, podrían duplicarse las matrículas”. Estas decisiones “hacen que se agrave la despoblación”, añadió.

Desde el PSOE recuerdan también que la Asociación de Madres y Padres del centro está totalmente en contra del cierre al ser un servicio prioritario. El partido mayoritario de la oposición lamenta que la mayor publicidad que recibió el centro en los últimos años haya coincidido con el desgraciado accidente que dañó a varios niños durante una castañada.

 

Comentarios
Lo más