Recital de trombón de Enrique Julián Cidfuentes 

Recital de trombón de Enrique Julián Cidfuentes 
Este viernes a las 20:00 horas en el teatro Juan del Enzina, con entrada libre, dentro del certamen Músicos en Escena. Estará acompañado por María José García López al piano
 

El ciclo de conciertos Músicos en escena nace de la estrecha colaboración que desde hace años mantienen el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. 

En esta ocasión la Universidad se convierte en caja de resonancia de la actividad realizada por los alumnos del Máster en enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la especialidad de solista. Cinco músicos emergentes españoles ofrecen un programa de recitales que se sitúan en el ápice de su formación musical, estableciendo un imprescindible nexo entre lo académico, lo profesional y el público. Transferencia en estado puro.

Enrique Julián Cidfuentes nació en Valdepeñas (Ciudad Real) en 1992. Comenzó sus estudios musicales a los 10 años en el Conservatorio Elemental Francisco Nieva con el bombardino y el trombón y posteriormente en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real. 

Llevó a cabo sus estudios superiores bajo la tutela de Rubén Prades en el Conservatorio Superior de Castilla y León donde actualmente también cursa estudios de Máster. Ha compaginado estos estudios con la actividad profesional en la que también ha desempeñado el papel de guitarra eléctrica y española. Durante este tiempo ha dado clase con trombonistas de talla internacional como Bart Claessens, David Rejano, Santiago Blanco o Juan Carlos Matamoros.

PROGRAMA

STJEPAN ŠULEK, Sonata para trombón y piano “Vox Gabrieli” 

GEORG CHRISTOPH WAGENSEIL, Concierto para Trombón

Adagio

Allegro assai

***

JAQUES CASTÉRÈDE, Sonata para trombón y piano 

Allegro vivo

Andante sostenuto

Allegro

EUGÈNE BOZZA, Ballade

Comentarios
Lo más