El Ayuntamiento apoya a ocho clubes deportivos que utilizan las instalaciones de La Aldehuela y las piscinas municipales

El Ayuntamiento apoya a ocho clubes deportivos que utilizan las instalaciones de La Aldehuela y las piscinas municipales
Se trata de clubes deportivos vinculados al rugby, atletismo en pista cubierta, ciclismo en pista y tiro con arco, en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y a la natación en las piscinas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca apoya a ocho clubes deportivos de la ciudad que utilizan las instalaciones de La Aldehuela y las piscinas municipales. Concretamente, se trata de clubes deportivos vinculados al rugby, atletismo en pista cubierta, ciclismo en pista y tiro con arco, en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, y a la natación en las piscinas municipales.

La Comisión de Hacienda analizará, en su próxima sesión del martes, diferentes convenios con estas entidades a través de los cuales el Ayuntamiento financiará el 80% del total del gasto anual que asumen estos colectivos por la utilización de las instalaciones de La Aldehuela, el 20% del coste restante es asumido por los propios clubes. Cabe señalar que se trata de clubes federados en deportes que necesitan utilizar las instalaciones gestionadas bajo concesión al no disponer de instalaciones de titularidad municipal. Esta medida se enmarca en el compromiso del Gobierno Municipal de promover y fomentar el deporte para todos en la ciudad.

En concreto, los convenios se firmarán con el Club Deportivo Rugby Salamanca, por el uso del campo; con el Club Atlético Salamanca, Club Atletismo Ianuarius Salamanca y Club Atletismo de Velocistas Salmantinos por el uso de la pista cubierta; con el Club de Arqueros de Sol XIV y el Club de Arco Salamanca, por el uso del Campo de Tiro con Arco; con el Club Ciclista Promesal, por la utilización del velódromo, y con el Club Acuático Salamanca por el uso de las piscinas municipales, más concretamente el recinto de Garrido.

En total, el Ayuntamiento aportará a los ocho clubes más de 42.000 euros. La aportación económica se ha calculado en función de la estimación de uso que los clubes han propuesto para esta temporada deportiva.

Estas ayudas se suman a las que los clubes pueden solicitar para su actividad federada, a través de la convocatoria ordinaria que lanza anualmente el Ayuntamiento de Salamanca y que se ha publicado en el BOP el pasado 26 de mayo.

Comentarios
Lo más