Ya se conocen las notas de la prueba de acceso a la Universidad: 92% de aprobados

Ya se conocen las notas de la prueba de acceso a la Universidad: 92% de aprobados
Se pueden consultar en la página web www.usal.es/resultados. Casi 2.500 alumnos se examinaron en Salamanca durante tres días la pasada semana de la antigua Selectividad. La mejor nota de las pruebas ha sido obtenida por un estudiante del instituto Venancio Blanco, con un 9,959

Llegó el día más esperado para los que desde el 12 al 14 de junio realizaron la nueva Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Este jueves, la página www.usal.es/resultados publica las notas de los diferentes exámenes que los alumnos que participaron en la antigua Selectividad realizaron, así como la media aritmética resultante entre todos ellos y la calificación de Bachillerato.

Esta nota media se calcula realizando la media de las calificaciones obtenidas en las materias troncales generales, a las que se sumará, en su caso, la ponderación correspondiente de la nota obtenida en los exámenes voluntarios de las materiales troncales de opción. Todo ello tendrá un valor de un 40% para la nota que se tendrá de corte para poder optar a los estudios de cara al curso que viene. Además, para aprobar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad es necesario que el resultado de la media aritmética de las notas de las materias troncales generales sea superior a cuatro.

El 92 por ciento de los estudiantes en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de apto, según informa Emilio Calle, presidente de las pruebas. De los 2.355 alumnos y alumnas que finalmente realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora, aprobaron los exámenes 2.169 y 186 no superaron los ejercicios. De los calificados como aptos, 174 consiguieron alcanzar el sobresaliente, 985 obtuvieron un notable y 1.010 lograron la calificación de aprobado.

En Salamanca el número de estudiantes que realizó las pruebas ascendió a 1.230, distribuidos entre 1.147 (93,25%) aptos (515 aprobados, 522 notables y 110 sobresalientes) y 83 no aptos (6,74%). La mejor nota de las pruebas ha sido obtenida por un estudiante del instituto Venancio Blanco, con un 9,959.

Comentarios