Detenido un prófugo de la Justicia por hurtar al descuido en hoteles y bares

La Policía Nacional le considera presunto autor de cinco delitos en los que ha sustraído teléfonos móviles y carteras con documentos y dinero, entre otros efectos

 Detenido un prófugo de la Justicia por hurtar al descuido en hoteles y bares
Detenido un prófugo de la Justicia por hurtar al descuido en hoteles y bares

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 32 años como presunto autor de cinco delitos de hurto, el primero de ellos perpetrado el pasado mes de noviembre, en la recepción de un establecimiento hotelero, y los otros cuatro desde el pasado mes de marzo en un apartamento y tres establecimientos de hostelería.

Según informa la Comisaría, salvo en el caso del hurto en el apartamento, donde se apoderó de carteras con documentaciones personales, tarjetas, 160 euros y un teléfono móvil de alta gama, en los otros cuatro el modus operandi ha sido aprovechar descuidos o ausencias momentáneas de los empleados de los establecimientos hoteleros, apoderándose de teléfonos móviles y cantidades de dinero. 

Las características físicas aportadas por los denunciantes y las gestiones practicadas han permitido finalmente su identificación, siendo detenido a las 18:30 horas de ayer en la avenida de Alfonso IX. En su poder fue intervenida una batería de un dispositivo electrónico, presuntamente sustraída y cuya procedencia es investigada.

Al detenido, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, le constan cinco detenciones anteriores, una de ellas por los Mossos d’Esquadra, teniendo pendiente una orden de búsqueda y citación por el Juzgado de Instrucción número 5 de Arenys de Mar por estafa.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído