Un mural por la diversidad

Un mural por la diversidad
Con motivo del día internacional de las personas refugiadas el pasado 20 de junio, se ha dejado constancia en la calle Ledesma del barrio del Oeste a través del arte

El pasado martes 20 de junio se celebró el día internacional de las personas refugiadas, jornada en que tuvo lugar la inauguración del mural ‘Armonía diferencial’ por parte de la asociación Salamanca Acoge en el barrio del Oeste, en la calle Ledesma. 

Según afirma el artista responsable de la obra Digo Diego, ha tratado de plasmar la diversidad de la ciudad, entendiéndola como espacio de encuentro, interacción y crecimiento a través del dialogo y el aprendizaje mediante las diferencias. El uso de las distintas formas y colores que aparecen en el mural reflejan las diferencias y diversidad que se encuentran en el núcleo urbano, queriendo expresar la interculturalidad a través de estos matices.

Durante el desarrollo del acto se procedió a la lectura de un manifiesto, dicha lectura fue realizada por diferentes personas, que expresaron la necesidad de ver la diversidad siempre como una oportunidad de aprendizaje y un motor de cambio social, y nunca como una amenaza. También se revindicó la atención de las personas refugiadas que están llegando a Europa huyendo de la guerra, la miseria y el hambre, pidiendo que no se mire hacia otro lado, sino que se haga frente a esta situación y que los gobiernos cumplan con los compromisos de acogida a los que se comprometieron.

En definitiva, se resaltó que es nuestra responsabilidad trabajar por una sociedad más justa, que haga cumplir la declaración de los derechos humanos inherentes a todas las personas, independientemente de su nacionalidad, religión, raza, orientación sexual o clase social, ya que estos derechos que no tienen que ver con ningún tipo de legislación vigente, sino que están vinculados a la condición humana.

Tras la finalización del acto, tanto las personas representantes de la asociación como algunos de los participantes que acudieron a la inauguración se hicieron una fotografía con el mural.

Comentarios
Lo más