Dos detenidos por robar en Arapiles y Aldealengua

Un joven 26 años que surtrajo dos llantas de un coche y un hombre de 45 años por llevarse herramienta de una caseta en una finca. La Guardia Civil ha podido recuperar parte de los efectos robados

 Dos detenidos por robar en Arapiles y Aldealengua
Dos detenidos por robar en Arapiles y Aldealengua

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a un joven de 26 años y un hombre de 45 como presuntos autores de diversos delitos contra el patrimonio en la provincia de Salamanca.

Según informa la Benemérita, agentes de Santa Marta de Tormes iniciaron sendas investigadores tras registrarse varios robos. El pasado martes 30 de mayo se detuvo a un joven de Arapiles por la sustracción de dos llantas de un coche a comienzos de año. Siendo de gran ayuda para la investigación la colaboración ciudadana mediante el servicio de atención permanente al ciudadano 062.

Al día siguiente se detuvo a un salmantino de 45 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ejecutado el pasado 20 de mayo en una propiedad del término municipal de Aldealengua. En este caso, tras fracturar al acceso a una caseta, sustrajo diversa herramienta (sierra, llaves inglesas, llaves fijas, tijeras, destornilladores, etcétera). Posteriormente intentó venderlo de forma ilícita, momento en que fue detectado.

En ambos casos se pudo recuperar gran parte de los efectos sustraídos y posteriormente entregados a sus legítimos propietarios. Ambos ladrones han quedado en libertad con cargos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído