El PP apoya que la Junta inicie la redacción del proyecto del centro de salud de Zurguén

También que la Consejería de Sanidad aporte otros 500.000 euros al vial de acceso al nuevo hospital
 

 El PP apoya que la Junta inicie la redacción del proyecto del centro de salud de Zurguén
El PP apoya que la Junta inicie la redacción del proyecto del centro de salud de Zurguén

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León ha transaccionado una enmienda con Unión del Pueblo Leonés (UPL) para que los Presupuestos Generales de la Comunidad en 2017 incluyan una partida de 100.000 euros destinada a la redacción del proyecto del centro de salud de Zurguén. Éste es el primer paso para un futuro nuevo centro de salud en la ciudad de Salamanca, que mejorará la atención primaria en la margen izquierda del Tormes. 

Salvador Cruz, procurador por Salamanca, agradeció la transacción de esta enmienda que supone “dar el pistoletazo de salida a un proyecto muy demandado que no pudo acometerse antes debido a la crisis económica”. Ahora, subrayó, “es el momento, ya que, una vez mejorada la situación económica, los presupuestos pueden volver a recuperar la inversión”.

Por otra parte, y continuando con las infraestructuras vinculadas a la sanidad, el Grupo Popular en las Cortes ha votado otra enmienda a los presupuestos para incrementar con 500.000 euros la partida destinada al vial de acceso al futuro hospital. De este modo, se duplicará la dotación presupuestaria para esta obra, ya que los presupuestos regionales presentados en el mes de abril contemplaban una transferencia de 500.000 euros al ayuntamiento de Salamanca para la construcción delvial. 

El PP recuerda que los presupuestos de la comunidad concentran una gran suma en materia de infraestructuras sanitarias, en lo que a inversión real se refiere. El Plan Director del Hospital Clínico de Salamanca recibe 38.662.242 euros. Además, en inversiones sanitarias, se destinarán 9.700.000 euros a equipamiento de hospitales (resonancia magnética de 1.100.000 euros, un mamógrafo digital con tomosíntisestereotáxia, 363.000 euros y una actualización del acelerador lineal 240.000, y un equipo de radioterapia intraoperatoria 550.000 euros). Y, en el ámbito de atención primaria, se dotará con 150.000 euros al centro de salud de Calzada de Valdunciel. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído