Jornada de puertas abiertas de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo

La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, pone en  evidencia el interés por conocer y poner en valor esta apuesta por la calidad en el sector cárnico

 Jornada de puertas abiertas de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo
Jornada de puertas abiertas de la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, participan este miércoles en la jornada de puertas abiertas que celebra la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo, cuya finalidad es la ejecución de los programas de I+D en el ámbito del desarrollo de productos y tecnologías de transformación de la industria cárnica. 

La estación cuenta con una planta piloto con todo el equipamiento necesario para el despiece y elaboración de productos listos para consumir, una sala de catas homologada para el análisis sensorial y un completo laboratorio de microbiología y análisis físico-químicos.

Entre las principales funciones de la Estación Tecnológica de la Carne se encuentra la optimización del procesado de salazones cárnicas: Elaboración de embutidos de alta calidad, con un elevado valor añadido en el mercado, la optimización de procesos de transformación e investigación sobre nuevas presentaciones al consumidor de carne y productos cárnicos; la obtención de productos cocidos ecológicos de alta calidad y la mejora de características organolépticas, nutricionales y funcionales de la carne.

La consejeros Milagros Marcos destacó que con laboras como la que se realiza en la Estación “contribuimos a utilizar productos de Castilla y León en el día a día y a promocionar sus productos de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Guijuelo y anfitrión de la cita, Julián Ramos, destacó el interés de la Junta de Castilla y León “por conocer y poner en valor esta apuesta por la calidad en el sector cárnico”.

La Junta, destacó Ramos, revitaliza estos centros y aspira a integrar todos los existentes a través de un acuerdo que se firmará próximamente. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído