Bar Capuchinos Construcciones Ayuso y Los Charritos, finalistas del Ciudad de Salamanca

Este fin de semana se disputaron los cuartos de final y las semifinales del torneo por excelencia del fútbol modesto. La poca recuperación entre partidos y, sobre todo, el calor, fueron claves para una competición que se antoja igualada como ya lo fuera en la edición pasada. 

 Torneo fútbol modesto
Torneo fútbol modesto

El fútbol modesto comienza su final de temporada. Una vez acabadas las competiciones, la última el Trofeo Charro por acuerdo de sus equipos, el ‘Ciudad de Salamanca’ arrancó este sábado con la disputa de unos cuartos de final apasionantes en los que los conjuntos participantes deberán atender al fuerte calor. Al final esperan unas ayudas económicas necesarias para estos equipos, que van desde los mil euros para el ganador hasta los 250 euros para los que no superen los cuartos de final. El segundo se llevará 750 euros y el tercero, 425.

Este dinero se repartirá entre los clasificados. Por parte del Salmantino Vegapiel han sido Parada de Arriba, Bar Capuchinos Construcciones Ayuso y Arapiles; del Isidoro Benito, el Electromecánicas Chuchi y Los Charritos; y del Trofeo Charro, San Cristóbal de la Cuesta, HyD Café de Peter y Nuevo Francos.

La suerte quiso que la competición se abriera entre dos de los favoritos al título. Bar Capuchinos Construcciones Ayuso derrotó a Electromecánicas Chuchi en un gran partido (2-1) y se convirtió en el primer semifinalista. Jugará a las 11 horas de este domingo contra su anterior patrocinador, HyD Café de Peter, que se deshizo de Arapiles (3-0) gracias a los tantos de Íñigo, Alberto Bueno y Juli. 

Tras estos dos encuentros fue el turno para los campeones del Salmantino Vegapiel y Trofeo Charro. Los primeros, Parada de Arriba, eran los favoritos ante un Nuevo Francos que acabó tercero en el Charro, y lo demostraron imponiéndose por 4-2. 

Precisamente, el San Cristóbal de la Cuesta, campeón del Trofeo Charro, cayó ante Los Charritos, subcampeón del Isidoro Benito, por un contundente 0-5. Ya al descanso el partido quedó resuelto con un 0-4 que hizo de la segunda parte un partido poco intenso y relajado. Así, se enfrentarán a Parada de Arriba en la semifinal. 

Las semifinales se disputaron el domingo a las 11 en el mismo escenario, Los Cuernos, entre los ganadores de los partidos de las 16 horas y de las 18 horas.

En la semifinal que enfrentaba al campeón del Salmantino Vegapiel y al subcampeón del Isidoro Benito, Los Charritos dieron la sorpresa imponiéndose por 2-4 al Parada de Arriba en un partido disputado y muy intenso en los primeros minutos, en el que los blanquinegros comenzaron perdiendo pero remontaron gracias a un doblete de Arroyo y goles de Rober y Jorge.

En la otra semifinal, el actual campeón del torneo, Bar Capuchinos Construcciones Ayuso, derrotó a su antiguo patrocinador, con el que ganaron el torneo, HyD Café de Peter, por un contundente 2-5, por lo que intentarán revalidar el título.

Así, la gran final se disputará el fin de semana que viene entre dos equipos que no consiguieron imponerse en sus respectivos torneos, pero que quieren alzarse como el mejor equipo de fútbol modesto de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído