Un gran concierto de 'Los 40' celebra el centenario de Caja Rural

En la Vaguada de la Palma. Participaron artistas como Ana Mena, Barei, Bombai y Bromas Aparte, además del local Luis Ullán, que será el encargado de abrir el festival

 Un gran concierto de 'Los 40' celebra el centenario de Caja Rural
Un gran concierto de 'Los 40' celebra el centenario de Caja Rural

Un gran concierto o, mejor dicho, cinco celebraron el centenario del nacimiento de Caja Rural este viernes desde las 21:00 horas. La Vaguada de la Palma fue el escenario escogido por 'Los 40' para ofrecer este festival en directo que trajo a la capital charra a artistas del panorama nacional como Ana Mena, Barei, Bombai y Bromas Aparte, que siguieron a la primera actuación del cantante local Luis Ullán. Además, Óscar Martínez hizo de maestro de ceremonias y culminó la jornada musical con una sesión pinchando los éxitos de 'Los 40'.

Luis Ullán

Luis Ullán comenzó ya a los trece años a componer sus primeras canciones y, a medida que fue creciendo, este joven salmantino tuvo cada vez más claro que lo suyo era estar encima de un escenario. En 2003 empieza su periplo por diferentes bandas de música. "Formé parte de varias, la mayoría de ellas de pop rock, aunque al final acabas pasando por muchos estilos", reconoce.

Después de 9 años en solitario y de la publicación de sus anteriores LPs Quejas de Interior (2008), Heart (2010), How I Murdered Our Love (2012) y los EPs The Distance (2014) y YOU (2016), se ha lanzó a grabar su último álbum, que lleva por título DBAOTM, un disco bajo la producción de Mauricio Vázquez y del propio Luis Ullán. Grabado en los estudios FranGarcíaAudio, DBAOTM supone toda una revolución su carrera profesional, tanto a nivel personal como creativo.

Ana Mena

Ana Mena, triunfando ahora con la canción 'Ahora lloras tú', nació el 25 de febrero de 1997 en Málaga. Es una popular cantante y actriz juvenil. Desde pequeña le gustó la música y tuvo la suerte de que sus padres la apoyaran y la enviasen a estudiar canto con el Maestro Gordote. Desde sus inicios ha obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos.

Se puede destacar en su biografía, su actuación en Marisol, la película, que fue emitida por Antena 3 en el año 2009. En éste representó de manera notable a una versión joven del artista Marisol. Gracias al gran parecido y la capacidad natural interpretativa de Ana Mena la producción tuvo un gran éxito con el público y también con la crítica especializada. También trabajo para empresa Disney Channel. Participó en My Camp Rock 2, un concurso para encontrar jóvenes talentos de la música. Alcanzó a llegar hasta las semifinales cantando la canción Who Will I Be.

Barei

Barei es una cantante, artista independiente, compositora y autora de singles de varios artistas nacionales e internacionales como Malú, Soraya Arnelas, Antonio José, May J. (Japón), María Aguado, Brequette y TV spots. Con una carrera de más de 16 años a sus espaldas y 3 discos en el mercado, en 2016, Barei, fue elegida para representar a España en Festival de la Canción de Eurovisión 2016 con su canción 'Say Yay!', que ya obtiene más de 10.000.000 de plays en Spotify y 11.000.000 de reproducciones de su videoclip. Tema que la llevó a viajar por toda Europa en 2016.

'I Don't Need to Be You' es el nuevo single de Barei, compuesto por Barei y Rubén Villanueva, quien además es el productor de la canción. Sobre la necesidad de tomar cartas ante el bullying, Barei ha explicado que escribió el tema pensando en todas aquellas personas que se han sentido “en la diana de otros por ser diferentes”.

Bombai

Bombai, el grupo formado por tres amigos, Javi, Ramón y Vicente, llegan dispuestos a hacernos disfrutar con han unido su talento y su voz con la de Bebe para interpretar 'Solo si es contigo', una oda a la amistad con ritmos pop y sonidos frescos y reggae.

Además, forma parte de la banda sonora de 'Señor, dame paciencia', comedia dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Eduardo Casanova, Rossy de Palma y Andrés Velencoso, entre otros.

Bromas Aparte

Estos cinco jóvenes madrileños lanzan su primer disco, '#MillennialsRock', y dejan claro que no son ni una 'boyband' ni un producto prefabricado. Música generacional y juventud al poder. No son solo ídolos 'forracarpetas' de los 'millennials' como fueron Hombres G en los ochenta o El Canto del Loco en los noventa. Keko (voz), Guille (bajo), Marcos (batería), Álex y Lalo (guitarras) tienen entre 20 y 21 años, pero empezaron a tocar en un garaje hace siete. Hace dos años se juntaron con Los Ángeles de la Música, la primera start-up musical de España, y empezaron a darse a conocer en las redes sociales. Hoy, con su primer disco físico '#MillennialsRock' en el mercado, ya son un fenómeno adolescente. 

Su historia se remonta al colegio Ramón y Cajal, del madrileño barrio de Arturo Soria. Keko y Guille se conocieron allí y empezaron a aporrear los instrumentos, "entre dos coches y las estanterías, tocando fatal y cantando peor". Grabaron maquetas, sumaron al grupo a Marcos gracias a un evento en Tuenti, y después a Álex y Lalo, a los que Keko conocía de otros colegios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído