¿Qué carreras son las mejor pagadas y qué nota de corte tienen?

Ortodoncista, director de ingeniería y de informática son las tres profesiones con más salario en España. Las universidades más selectivas para poder estudiarlas están en Valencia y Madrid, en todos los casos con notas por encima de 12 puntos
 

 ¿Qué carreras son las mejor pagadas y qué nota de corte tienen?
¿Qué carreras son las mejor pagadas y qué nota de corte tienen?

La Evaluacion de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, puede encaminar el futuro cercano a una u otra ciudad y uno u otro empleo. Por eso, en Universia y a través de un informe publicado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Universidad Ramón Llull) en conjunto con  InfoJobs han elaborado una lista de las mejores carreras a cursar basada en los datos salariales anuales. 

Así, como ya se publicara, ortodoncista es la profesión mejor pagada en España, para lo que habría que estudiar Odontología. Dentro de esta carrera, las notas de corte más altas en el último año fueron para las universidades de Valencia, Sevilla y Murcia, todas por encima de 12. Esto mismo es lo que habría que estudiar para ser odontólogo, también en la lista de mejores trabajos en cuanto a economía, en el octavo lugar. 

Por delante suyo, en el segundo lugar, está director de ingeniería, para lo que hay que cursar el Grado en Ingenierías, cuyas notas de corte más selectivas se encuentran en la Universidad Complutense, la de Santiago de Compostela y la Politécnica de Madrid, en todos los casos cercanas a 13. 

Ingeniería Informática aparece en tercer lugar para intentar llegar a ser director. En este caso repiten las dos primeras anteriores, mientras que se cuela la Universidad Autónoma de Madrid en el tercero, por encima de 12 también. En la Complutense y Santiago de Compostela estaban por encima de 12,9. 

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid destaca en los grados de Publicidad y Marketing para intentar llegar a ser brand manager. Por encima de 12 tiene la nota de corte mientras que en segundo y tercer lugar, habría que irse al sur, a Sevilla y Cádiz, en ambos casos con notas por encima de 9. 

Director de empresa estaría en el quinto lugar de las profesiones donde más se cobra en España. Para llegar a poder serlo habría que estudiar Administración y Dirección de Empresas o alguna carrera afín a ello como Economía. En este caso, la Universidad Carlos III es la única por encima de 12, mientras que la Pompeu Fabra y la de Valencia están cerca. 

Director Financiero, para lo que se debe estudiar Finanzas o Contabilidad, es la profesión que menos nota de corte tiene de las más altas. En este caso, la Universidad Autónoma cuenta con casi 11 puntos, pero la Universidad Rey Juan Carlos o la Carlos III están en cerca de 10 y de 9, respectivamente. 

Eso sí, la Universidad Complutense y la de León, que cuentan con las notas de corte más altas para ser director de ventas, no llegan al 7 en sus grados de Comercio o Comercio Internacional. Arquitecto informático y mánager industrial son las profesiones mejor pagadas que completan la clasificación de diez. Para llegar a ser esto se debe estudiar Ingenería de Software o Ingeniería en Diseño Industrial cuyas mejores notas se encuentra en casi 11 y 13, respectivamente, si bien bajan en otras universidades hasta los 9 u 11. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído