Gomecello, pionero en Castilla y León con la apertura del primer centro rural de pedagogías activas homologado por la Junta

Gomecello, pionero en Castilla y León con la apertura del primer centro rural de pedagogías activas homologado por la Junta
El Colegio Rural Sendas abrirá sus puertas el curso 2017-2018 para alumnos de Infantil y Primaria. Promulga pedagogías activas, la Teoría de las Inteligencias Múltiples y la neuroeducación. El Colegio Rural Sendas será el primer centro de estas características homologado por la Junta de Castilla y León

El Pleno del Ayuntamiento de Gomecello aprobó el pasado 20 de junio por unanimidad el arrendamiento de las antiguas escuelas de la localidad, que cerraron al final del curso 15-16 por falta de alumnado, a Innova Educación S.L. para la apertura del Colegio Rural Sendas, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre como centro unitario de Infantil y Primaria, homologado por la Junta de Castilla y León, privado y laico. 

 El Colegio Rural Sendas trabajará exclusivamente con pedagogías activas y aplicará la Teoría de las Inteligencias Múltiples, así como las últimas evidencias en neuroeducación en el día a día del alumnado. Será, por tanto, un centro innovador y homologado, que seguirá los contenidos del currículo oficial, pero sin impartir asignaturas ni utilizar libros de texto.

Con la apertura del Colegio Rural Sendas Salamanca se unirá a otras provincias de Castilla y León que ya cuentan con centros de pedagogías activas, y se situará a la cabeza de la Comunidad Autónoma al ser el primer centro de pedagogías activas, unitario y rural homologado por la Junta. “Cada vez son más los colegios en toda España que apuestan por una enseñanza desde la emoción y el respeto a los ritmos, intereses e individualidades del alumnado, con resultados académicos muy positivos”, apuntan las promotoras del proyecto.

A día de hoy Sendas cuenta con 15 alumnos y alumnas que han realizado reserva de plaza, asegurando la viabilidad del proyecto y la apertura de reserva  de un segundo grupo hasta el 30 de junio. El plazo de matrícula se abrirá en el mes de septiembre.

El colegio ha organizado una Velada Abierta Sendas para el próximo domingo, 25 de junio, a las 19:30 horas en las antiguas escuelas de Gomecello (calle Adolfo Suárez, 24) para dar a conocer el proyecto, al profesorado y a las familias que ya tienen reservada plaza. Además los pequeños de la casa podrán disfrutar de actividades lúdicas y participativas organizadas por la Asociación Belorofonte; así como de un Taller de Percusión impartido por Ángel Ríos. Todas las familias están invitadas a compartir un pic-nic para terminar la velada.

 

Comentarios