Abierta una vía de negociación en Nissan

Abierta una vía de negociación en Nissan
Las primeras horas de la negociación en Nissan del último día no han servido para nada, pero tras un receso se ha abierto una vía de negociación.

“Los negociadores están por aquí, que lo oigan”, ha dicho el presidente del Comité de Empresa, Rubén Zazo, quien ha preguntado “¿vamos a aceptar el chantaje?”. La respuesta voces ha sido de un unánime “no”.

”Estamos en posición negociadora y de ceder, pero no podemos tolerar una masacre”, ha explicado Zazo. “La negociación ha ido mal, sigue sin moverse”, ha lamentado. Tras un receso y pensando en negociar hasta la medianoche, la representación sindical piensa “consensuar algún nuevo movimiento que pueda desbloquear la situación”.

“Estamos perplejos” porque el ánimo del Comité es “llegar acuerdos”, ha dicho, insistiendo en que las bajadas salariales sean proporcionales, ya que a los directivos no se les reducirá nada y a la mayoría de casi el 30 por ciento, “con lo que no podrán llegar a fin de mes”.

“Llamamos a la Junta y a la alta dirección de la empresa para que alguien de la orden de que esta gente empiece a negociar si no quieren que en esta fábrica ocurra algo, que serán responsables ellos”, ha amenazado.

El secretario del Comité, Felipe González, ha pedido a la empresa que “ponga encima de la mesa lo que tiene” porque “hasta ahora no ha sido clara”. Ha sido al volver a la negociación, tras al receso, cuando desde el Comité se ha anunciado una posibilidad de acuerdo

En la negociación no se ha personado Alan Johnson, vicepresidente de Operaciones Industriales de Nissan en España, si bien han dicho que se encuentra en la fábrica y podría acudir en cualquier momento. En caso de no llegarse a acuerdo los trabajadores han convocado a una huelga para el jueves.

Comentarios