Demostraciones y talleres este sábado en las cuartas Jornadas de Artesanía

Demostraciones y talleres este sábado en las cuartas Jornadas de Artesanía
Desde las 11:00 hasta las 21:00 horas el público podrá disfrutar en la plaza de Anaya del trabajo en directo de un total de diecisiete artesanos, que realizarán demostraciones de trabajos en vidrio, encuadernación, caligrafía, cuero, piel o  joyería,  piedra, madera, o velas, entre otros. El programa incluye además talleres, juegos tradicionales, espectáculos para los pequeños, y música

La Plaza de Anaya será este sábado escenario de la cuarta edición de las Jornadas de Artesanía, organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Comercio, junto a la agrupación de artesanos “Oficios de Ayer y de Hoy”. Una nueva cita que contará con una importante variedad de demostraciones en vivo que permitirán acercar al público este oficio y visibilizar el valor añadido del producto hecho a mano por un artista.

Una quincena de artesanos y dos asociaciones de promoción cultural participarán en esta cuarta edición que, a petición de los propios artesanos, se reduce a una única jornada de promoción de la artesanía y en ella no se realizará venta.

Desde las 11:00 hasta las 21:00h el público podrá disfrutar del trabajo en directo de un total de diecisiete artesanos, que realizarán demostraciones de trabajos en vidrio, encuadernación, caligrafía, cuero, piel o  joyería,  piedra, madera, o velas, entre otros.

Además el programa de esta jornada incluye una serie de actividades complementarias, pensadas para todos los públicos. A las 12:00 y a las 18:00h se realizarán talleres y juegos tradicionales; a las 13:00h, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo musical a cargo de la agrupación Armandanzas. Para terminar la jornada, el grupo Ringorrango  pondrá la nota musical, con sus melodías folk.            

Con este tipo de citas, a la que se unen otras como la Feria Nacional de Artesanía de la Plaza de los Bandos, el Ayuntamiento de Salamanca muestra su apoyo a los artesanos de Salamanca y permite a los propios salmantinos conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

Comentarios