Podemos parodia una escena de los Simpsons con la contratación de las guarderías municipales

Podemos parodia una escena de los Simpsons con la contratación de las guarderías municipales
En el vídeo, publicado el ocho de junio de este año, aparecen los nombres de Mis Pollitos, Ignacio González, PP o las Cortes.Podemos Salamanca ya ha recibido un acto de conciliación previo a una querella por la empresa Mis Pollitos

Podemos Salamanca ha recibido un acto de conciliación previo a una querella que ha presentado la empresa Mis Pollitos en su contra por este vídeo, que según Podemos, es de carácter humorístico. La formación morada considera esta denuncia un deseo de “amedrentar y limitar nuestra libertad de expresión”, además, creen que es un asunto público que afecta a la ciudadanía, y por lo tanto, deben poder debatir sobre ello todo lo que quieran.

El 12 de julio, Podemos Salamanca ha sido citado para este acto de conciliación ante el que Ignacio Paredero, se ha mostrado la sorprendido y explica que el único beneficiado es Mañueco y el Partido Popular. “Como partido político hemos venido para denunciar la corrupción, para decir las cosas como son, y si hay un caso encima de la mesa, vamos a hablar de él”, concluye Paredero.

Elena Vaquero, miembro del Consejo Ciudadano Autonómico, ha trasladado su apoyo a Podemos Salamanca por este acto de conciliación y ha reiterado la idea presentada por sus compañeros en Salamanca, “creemos que no es más que un intento de amedrentar y esconder un caso de corrupción”.

Isabel Muñoz, procuradora de Podemos por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, explica que este acto de conciliación “es una manera clara de entorpecer la acción política, estamos aquí para cumplir las promesas a nuestros votantes”. 

Hasta el momento, Podemos Salamanca no ha querido desvelar el contenido íntegro de este acto de conciliación, pero sí adelantan que se les ha pedido varias cosas que en conjunto, para ellos, es un “intento de intimidación”.

También criticaron el "machismo" del concejal Sánchez Guijo

Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Empleo, Economía y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca ha generado polémica en redes sociales con un comentario en el que equiparaba la violencia machista a la violencia ejercida de mujeres a hombres. Lo hacía en un mensaje que decía “sufro enormemente con cada mujer muerta, pero no se debe esconder que también mueren o se suicidan hombres por VG” y enlazaba a otro en el que atribuía a “malas mujeres” y “denuncias falsas” esta violencia.

A juicio de Podemos Salamanca, con estas palabras, Sánchez-Guijo se hace eco de una de las falacias más habituales cuando se habla de violencia machista. La realidad es que solo el 0,0015% de las denuncias son falsas según la Fiscalía General del Estado. De hecho, una de las características de las violencias machistas es que las víctimas no suelen denunciar. Con respecto a las supuestas muertes de hombres a manos de sus mujeres, según el Consejo General del Poder Judicial 6 hombres murieron a manos de sus parejas o exparejas en 2015 (último año del que hay informe). En el mismo lapso de tiempo, fueron al menos 57 las mujeres asesinadas. Esto muestra que el problema estructural de la violencia en parejas es el machismo y que solo ellas mueren por razón de su género.

Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca califica de “intolerables estas afirmaciones sin rigor ninguno.” “Lo más grave”, añade, “es que provienen de un cargo público que además suele participar en las concentraciones que convoca el Ayuntamiento por cada nuevo caso de violencia de género. Ya no es solo que esas concentraciones solo sirvan para sacarse la foto, sino que en ellas participa gente como el señor Sánchez-Guijo, que tras ellas hace declaraciones machistas.” 

Marta Hernando, secretaria de Igualdad de la formación morada ha aprovechado la ocasión para volver a insistir en la necesidad de políticas activas en la lucha contra las violencias machistas. “Si el señor Sánchez-Guijo sufre enormemente con los asesinatos, que hable con sus compañeros de partido y pongan en marcha programas de prevención en los centros de estudio, que habiliten espacios de alternativa habitacional para las víctimas de violencia machista, que se promocionen recursos y espacios para el desarrollo de las capacidades y habilidades de autodefensa de las mujeres, etc.” “Señor Sánchez-Guijo, mientras escribe sus twitts, nos están matando”, sentencia Hernando.

Comentarios
Lo más