Convocada una manifestación en defensa del orgullo LGTB

Convocada una manifestación en defensa del orgullo LGTB
Este viernes desde la plaza del Oeste. También hubo una actividad lúdica en el parque de La Alamedilla desde las 17:00 horas bajo el lema ‘Pinta tu bandera’
 

El colectivo LGTB+ Iguales e Iguales USAL conmemoró este viernes el Día del Orgullo Charro LGTB+. Esta asociación, que lleva celebrando este día desde 2012, busca, con esta serie de eventos, la “máxima diversidad y bienestar para toda la comunidad LGTB+ y simpatizantes”, como explicó el vicepresidente de Iguales e Iguales USAL, Enrique Blanca.

Así, el colectivo intenta reivindicar una igualdad social y legal que consideran necesaria e inmediata. Iguales e Iguales USAL también quieren resaltar la figura de la mujer, como explica Enrique Blanca, y en especial de la mujer lesbiana, por lo que se les ha dedicado una serie de actos además de la imagen del día.

Este viernes hubo una actividad lúdica infantil llamada ‘Pinta tu bandera’, que tuvo lugar en el Parque de la Alamedilla. Poco después tuvo lugar la manifestación, que salió desde la Plaza del Oeste y recorrió las calles Wences Moreno, Paseo de Carmelitas, Avenida de Mirat y calle Toro hasta llegar hasta la Plaza Mayor, donde Enrique Blanca e Irati Aguirrezabalaga leyeron un manifiesto.

Por último, el viernes a las 00:00 en el bar Pakipalla se celebrará la Fiesta del Orgullo, que contará con la actuación de Drag Queens. Todos estos actos luchan por reconocer la diversidad existente y “en ningún momento se busca cualquier tipo de polémica”, como ha explicado Enrique Blanca.

Comentarios
Lo más