El PSOE urge a la Junta que solucione el problema de las listas de espera

Denuncian que no se está solucionando este problema y esto está generando una incertidumbre a los pacientes. Según datos proporcionados por el área de sanidad del grupo socialista, Salamanca está a la cabeza de los hospitales de Castilla y León en número de casos con lista de espera en intervenciones quirúrgicas

 El PSOE urge a la Junta que solucione el problema de las listas de espera
El PSOE urge a la Junta que solucione el problema de las listas de espera

Fernando Pablos y María García han presentado experiencias de pacientes del Complejo Asistencial de Salamanca que se encuentran en listas de espera, pero también han informado de casos en los que hay pacientes que no se encuentran ni en lista de espera cuando se encuentran esperando una fecha para su intervención.

Los datos de la Consejería, “son un acto de fe” para el grupo socialista, que se ven incapacitados para contrastar los datos oficiales por “inexistencia de mecanismos para ello”. Para contrastarlos, según informa García, se han entrevistado con pacientes reales para conocer de primera mano la realidad.

También denuncian el maquillaje de los datos oficiales, ya que, según ha explicado María García, hay pacientes que una vez terminado el trimestre y su estadística, entran en las listas de espera y por ello no se contabilizan.

Las medidas extraordinarias que propone la Junta, al grupo socialista le parece “una tomadura de pelo”, por ser medidas que externalizan los servicios y ponen en funcionamiento el autotriaje, medidas que han costado 800.000 euros.

El grupo socialista, también se ha negado a que la cocina del Complejo Hospitalario de Salamanca comience a funcionar con el nuevo sistema de comida precocinada, por suponer la pérdida de empleo y por empeorar la calidad de la comida, siendo un sistema de línea fría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído