Navarredonda  de la Rinconada se solidariza con el sufrimiento del pueblo portugués 

Navarredonda  de la Rinconada se solidariza con el sufrimiento del pueblo portugués 
Coloca la bandera del país luso en el balcón del Ayuntamiento adornada por un crespón negro en señal de duelo y flanqueada por las de España y Castilla y León a media asta. La nación vecina está padeciendo las terribles consecuencias del grave incendio de Pedrógão Grande

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Navarredonda de la Rinconada ha querido mostrar su  apoyo solidario con Portugal por  el incendio forestal ocurrido en la localidad portuguesa de Pedrógão Grande y en el que la cifra de fallecidos supera ya las 60 personas. Para ello, el balcón de la Casa Consistorial está adornado con una bandera lusa con crespón negro en señal de duelo y flanqueada por las de España y Castilla y León a media asta.

Los vecinos de Navarredonda, que en años anteriores han sufrido también incendios forestales en su término municipal, de menor envergadura, “sienten en primera persona el sufrimiento que están pasando los habitantes de las localidades afectadas”. Por ello desean mostrar su cariño y solidaridad con el pueblo portugués y en especial con los familiares de las víctimas.

 

Comentarios
Lo más