La Fundación Secretariado Gitano muestra su labor de integración social

La Fundación Secretariado Gitano muestra su labor de integración social
Jornada de puertas abiertas este miércoles en la Casa de las Conchas
 

La Fundación Secretariado Gitano es una entidad social intercultural, sin ánimo de lucro, que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. Su actividad comenzó en los años 60 si bien se constituyó jurídicamente como asociación en 1982 y es en el año 2001 en el que comenzamos a ser fundación.

Cada año se organizan jornadas de puertas abiertas en todas las ciudades y pueblos donde se ubican para acercar a la comunidad gitana a la sociedad mayoritaria y dar a conocer el trabajo que la fundación realiza para la promoción social de esta comunidad, especialmente en ámbitos como el empleo y educación. En Salamanca ha sido este miércoles en la Casa de las Conchas.

El acto ha estado conducido por la periodista Elena Martin y por Raúl Bermúdez, miembro de la Fundación Secretariado Gitano. Se procederá a la presentación de la fundación y de los programas con los que trabaja, también del spot ‘La pregunta de Samuel’.

Unas cincuenta personas de ámbitos sociales, culturales, sociales, universitarios, empresariales y personas gitanas han participado de una lectura compartida de textos alusivos a la cultura gitana y personas gitanas que han destacado o destacan, que han abierto puertas. A ello se han sumado expositores informativos y música en directo.

Comentarios
Lo más