Salamanca acoge una feria de emprendimiento

Salamanca acoge una feria de emprendimiento
La Primera Feria Compliance Empleo y Formación de Salamanca se celebrará durante hoy y mañana en el Centro Municipal Julián Sánchez ‘El Charro’. El objetivo es dar a conocer otras posibilidades de empleo y formación y facilitar el contacto con profesionales del mundo del emprendimiento

Salamanca acoge durante los días de hoy y mañana la Primera Feria del Compliance Empleo y Formación. Este evento tiene como objetivo dar a conocer todas las posibilidades en materia de emprendimiento, así como ofrecer oportunidades de formación y facilitar el contacto con profesionales del mundo. La feria se desarrollará en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

Antonio Jiménez, organizador y director de la feria, explicó que la feria servirá para animar a los jóvenes en el mundo del emprendimiento y consolidar las startups como nuevo modelo de negocio. Además, estas pequeñas empresas, que tienen que internacionalizarse, se pueden crear en Salamanca y después exportar su trabajo.

Así, en Salamanca hay unas 600 empresas que exportan su trabajo, un 6% del total, pero “una cuna de saberes debería tener en torno al 20%”, aseguró Antonio Jiménez, de empresas que exportaran tanto bienes como servicios. Además, todo ello tiene que exportarse dando una imagen “tanto cultural como a nivel científico, tecnológico y de investigación”, por lo que todo que sea potenciar esos campos y la industria ligada a ellos supondrá “un desarrollo muy importante para la provincia de Salamanca”.

Antonio Jiménez recordó que 3 de cada 4 empleos de la ciudad charra corresponden al sector público y a la hostelería, por lo que si uno de estos dos desapareciese sería “un quebranto grandísimo” para Salamanca. Además, los porcentajes de industria se encuentran alrededor del 11%, que en comparación con el 25% del País Vasco es poco, por lo que hay que revertir esta situación y “buscar empleo hacia el sector industrial”, algo que se conseguirá si trabajamos todos por la misma tarea, como ha asegurado el director de la Feria Compliance.

Antonio Jiménez también matizó que todos los alumnos que se están formando en Salamanca terminan trabajando en grandes empresas y multinacionales de Madrid, Barcelona o del extranjero, pese a que se deberían quedar aquí, suceso que achacó a la inexistencia de la salida laboral en la provincia para estos jóvenes con talento.

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Transferencia e Investigación de la Universidad de Salamanca, también estuvo presente en la conferencia inaugural. El vicerrector considera que esta feria es “un elemento más del que nos tenemos que beneficiar todos”, ya que para todos los estudiantes, en especial los del mundo del emprendimiento, “tienen la oportunidad de conocer otras posibilidades y contactar con profesionales”.

Comentarios
Lo más