El PP presenta las directrices del partido en Salamanca para los próximos años

Los coordinadores de las ponencias de Reglamento, María Jesús Moro, y Política, Antonio Luis Sánchez, han dado a conocer los textos de estos documentos que marcarán las directrices a seguir por los populares salmantinos durante los próximos años

 El PP presenta las directrices del partido en Salamanca para los próximos años
El PP presenta las directrices del partido en Salamanca para los próximos años

El Partido Popular de Salamanca ha presentado la ponencia de Reglamento y la ponencia de Política, ambas elaboradas de cara al 14º Congreso Provincial y que marcarán las líneas directrices de los populares salmantinos durante los próximos años. Han sido los coordinadores de las ponencias, María Jesús Moro y Antonio Luis Sánchez respectivamente, los encargados de presentar los documentos, si bien han querido matizar que los textos han sido elaborados por un gran equipo que han trabajado en ellos.

Respecto a la ponencia de Reglamento, María Jesús Moro ha explicado que se ha actualizado para “renovar el compromiso de aquellos que han decidido formar parte de la familia popular”. Así, estas reglas de organización interna definirán los instrumentos para la participación en el partido y servirán para mostrar “el compromiso de los miembros del máximo órgano del partido”. Además, ha matizado que el texto debe actuar como “instrumento de renovación y de evolución” de Partido Popular.

Las fortalezas que refleja la ponencia de Reglamento son la unidad del partido, el respeto a la diversidad de los territorios, la importancia del impulso de la acción política y la mejora de las propuestas en los próximos congresos por parte de los afiliados. Además, el documento está adecuado al ámbito territorial.

María Jesús Moro describió que las mayores novedades introducidas están recogidas de las demandas de los afiliados y están enfocadas a reforzar, con actividades, la formación y relación de los propios afiliados y los cargos. La ponencia de Reglamento, que se ha simplificado respecto a la anterior, también pretende potenciar nuevos instrumentos de participación como grupos de trabajo y apoyo permanentes o temporales.

Además, para coordinar el trabajo de los parlamentarios salmantinos en los distintos órganos de representación entre sí, estos estarán coordinados por una persona propuesta por el presidente del partido en Salamanca y cuyo nombramiento será ratificado por el Comité Ejecutivo provincial.

Respecto a la ponencia Política, Antonio Luis Sánchez ha asegurado que marcará “las líneas fundamentales del proyecto de gobierno” que el Partido Popular tiene para la provincia de Salamanca y para todos sus ciudadanos.

Así, han querido dedicar un capítulo a los municipios, ya que desde el Partido Popular defienden “la existencia de todos y cada uno de los municipios”, como ha recordado Antonio Luis Sánchez, que también quiso resaltar el problema de pérdida de población de los municipios.

La ponencia Política también dedica un capítulo específico a la economía, apostando principalmente por la creación de empleo, y también se da un tratamiento especial a la agricultura y la ganadería, a la industria agroalimentaria y a la dehesa charra, ya que son pilares fundamentales de la economía salmantina.

El texto también defiende las infraestructuras logradas por los distintos gobiernos del Partido Popular y que vertebran todo nuestro territorio, así como el logro de la conexión Madrid-Salamanca con un tren de alta velocidad. Aun así, Antonio Luis Sánchez ha defendido que Salamanca puede potenciarse como nudo de transporte a través del desarrollo del ‘Eje Atlántico’ y del ‘Puerto Seco’, además de matizar que son necesarias más carreteras provinciales y comarcales.

El texto también defiende la cultura y el patrimonio, y de forma especial la educación. Además, pretende aprovechar la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca para logar un mayor auge de la cultura, el turismo y la investigación e innovación en la provincia.

Por último, la ponencia Política dedica capítulos especiales a la Sanidad y los Servicios Sociales, centrándose en las personas dependientes y en los mayores, otro capítulo a los jóvenes y la falta de oportunidades que estos sufren y sendos capítulos a la igualdad entre hombres y mujeres y el apoyo al Tercer Sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído